Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Solo habitando la noche, se vence a la noche
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Solo habitando la noche, se vence a la noche

Leo Zelada

Perú



Lord Byròn Ediciones tiene el honor de anunciarles la publicación del libro "Solo habitando la noche, se vence a la noche", antología poética hispanoamericana sobre el tema de la muerte. Esta antología compilada por el poeta peruano Leo Zelada, (premio de poesía Orpheu, Brasil, 2001) lleva como título uno de los versos del poeta, también peruano, Carlos Oliva trágicamente fallecido en un accidente automovilístico por las calles de Lima en 1994 y quien junto a Leo Zelada fuera uno los fundadores del grupo poético Néon. Creemos que el título de esta publicación es una sugerente metáfora de la forma como hemos abordado esta nueva muestra antológica. "La viuda negra" para llamarla más familiarmente, es abordada desde diferentes y heterogéneas perspectivas íricas .Hemos tratado de que estén representadas las diferentes escuelas estéticas en nuestro idioma.
Por otro lado, hemos incluido también poemas de otros bardos latinoamericanos recientemente fallecidos como un postrero homenaje a su enorme legado poético, caso del poeta colombiano Raúl Gómez Jattin y el chileno Roberto Bolaño (quien se consideraba un poeta, màs que un narrador).


Entre los poetas que han participando de esta publicación nuestra se encuentran los más destacados exponentes de nuestra poesía contemporánea como son:


1.- Jaime Siles, renombrado poeta, catedrático y critico literario español. Ha obtenido los siguientes premios: Premio de poesía Ocnos; Premio de la Crítica de España; Premio Internacional Loewe de Poesía y primera edición del Premio Generación del 27.

2.- Felipe Benítez Reyes, destacado poeta español quien ha obtenido los siguientes premios: Nacional de literatura, Premio de la crítica española, Premio internacional Loewe, Premio internacional de Melilla, Premio Ojo Critico, Premio Ateneo de Sevilla, entre otros.

3.- Antonio Cisneros, destacado poeta peruano quien ha tenido los siguientes premios: Premio Nacional de Poesía del Perú, Premio Casa de Las Américas de Cuba, Beca John Simón Guggenhein, USA, Premio Interamericano de cultura Gabriela Mistral otorgado por la OEA, Premio Iberoamericano de Letras «José Donoso», Chile 2004.

4.- Eduardo Llanos, reconocido poeta chileno, premio latinoamericano de poesía Rubén Darío, Nicaragua, premio centenario Gabriela Mistral, Chile, premio Altazor al mejor libro publicado en Chile en el 2004, entre otros.

5.- Ricardo Costa, laureado poeta argentino, Bienal Argentina de Poesía, Premio Plural, México 1992, Premio Fondo Nacional de las Artes, Argentina 1998; Concurso Iberoamericano de Poesía Neruda, Chile 2000 y Premio Poesía en Tierra, centenario del natalicio del poeta Rafael Alberti, Embajada de España y Fondo de Cultura Económica 2004.

6.- Francoise Roy, destacada poeta y traductora de Canadá, Premio nacional de traducción literaria en México y premio nacional de cuento Victoria De Las Mercedes, DF, México.

7.- Jeannette L. Clarión, reconocida poeta mexicana, Premio nacional Efraín Huerta y Premio Gonzalo Rojas de México.

8.- Juan Carlos Gómez Rodríguez, dilecto poeta español, Premio Ateneo Jovellanos y premio Fundaciòn de la Carolina de España

9.- Humberto Garza, destacado poeta mexicano y Webmaster de la más importante pagina poética en español

entre otros.

Sean bienvenidos a la lectura de esta nuestra publicación "Solo habitando la noche, se vence a la noche", en esta nueva aventura de la palabra, al centro mismo del misterio de la vida: la muerte.

 

Leo Zelada
Lord Byron Ediciones
leozelada@yahoo.com

Este artículo tiene © del autor.

775

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3331801 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 626 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0