Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > AVE MUERTE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

AVE MUERTE

Ileana Corvisón Menéndez

Cuba



La falda de de mi bata de niña es un carrusel de colores, mientras giro sin parar en el frenesí de una danza imaginaria con la mirada fija en el viejo espejo, de pronto la encuentro, esta ahí, puedo verla reflejada en el fondo de mis ojos asombrados ante el descubrimiento, sonrío, pero ella permanece, tranquila, mirándome a su vez impasible desde mis ojos que miran asombrados por aquel hallazgo inusitado y no menos casual. 

Desde ese día compartimos todo, colegio, merienda, la mesa y la cama. De noche cuando caía rendida, creo también dormía.

Años más tarde comencé a despejar la incógnita. Ya en la juventud supe su verdadero nombre, pero siguió sin inquietarme su cercanía. Nos conocíamos muy bien, supe que nunca me dejaría.

Mujer ya, envuelta en las diversas batallas que ofrece la vida, momentos tuve en que por ella clamé desesperada, sorda permaneció a mis


reclamos, sin dejar de mirarme desde el viejo espejo, su sola presencia me daba sabiduría para afrontar las pruebas que cada día trae. A veces su cercanía me daba la clave y sortear los escollos en completa calma.

 

Ave muerte, yo Maria Claudia te saludo, sé vendrás un día, cuando quieras, estaré esperando; para decirte que este juego tú no lo ganas.

 

Moriré un día cualquiera, me llevarás contigo finalmente, pero a mi forma y manera no como a ti que me conoces tan bien te de la gana, ambas merecemos ese regalo, Tú por estar siempre a mi lado, yo por conocerlo, interiorizarlo y jugar mi partida siempre a mi modo, no como a ti ni a nadie le gustara.

Este artículo tiene © del autor.

554

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3643053 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 466 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0