Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > LOCURA Y TRAICION
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LOCURA Y TRAICION

Del libro de cuentos y relatos "El Señor de Palpa"

Frank Otero Luque



Su mirada rasgó el denso silencio de la habitación. Era una mirada cargada de un odio ya olvidado, de rencores que ya no recuerdan la causa. Llevaban más de cuarenta años compartiendo -no sus vidas sino sus respectivas muertesen cómodas cuotas mensuales, semanales, y hasta diarias y horarias.

Sara lo miró así, porque no podía creer que Isaac estuviese tarareando una canción (era un Salmo). Aquellas notas violaban el tácito y ancestral acuerdo de caminar juntos hacia la tumba, con lento e isócrono paso. Sin saber conscientemente por qué, aquél inocente tarareo fue interpretado por Sara como una traición a todos esos años dedicados a su esposo (con estoica resignación a no ser poseída, a no tener hijos, y a la rigurosa disciplina de no sentir...).

Pero sí, ¡claro que era una traición! Porque Isaac se volvió loco y ya nadie pudo impedirle alzar la voz, y hallar un centelleo de alegría en su acompañamiento imaginario de címbalos y laúdes. Isaac enloqueció, pero tristemente, cruelmente, Sara sólo creyó hacerlo.

Shalom

Ver en línea : Amigos de El Señor de Palpa

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

554

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 27

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3435129 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 543 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0