Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > VENGANZA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

VENGANZA

Este cuento obtuvo el Primer premio en el Concurso Internacional St Paul’s, de Barcelona.

Rolando Ávalos

CUBA



Tú que pensabas durar cien años y mírate. Estás contemplando desde allá arriba todo. Nunca pensaste morir así.

Era el día de tu cumpleaños, cumplías trece. Pasaste por mi casa a buscarme con tu Cuatropuertas de mezclilla, tus Adidas, tus gafas y las dos niñas que te acompañaban, ¿te acuerdas? Esta sería mi oportunidad, la que debía aprovechar en siete años.

Fuimos al Coppelia. Yo no tenía dinero. Y tú me hiciste pasar tremenda pena delante de ellas, por querer pagarme. Después nos dirigimos al Chaplin para ver el filme Nada. Tú como siempre, enamoraste a la más bonita de las niñas, y yo, otro desaliento.

¿Recuerdas cuando te adelantaste por la calle 21, y yo detrás? Por eso te hice lo que te hice. ¿Recuerdas cuando fui hacia ti, empecé a hacer chistes, y ninguna niña se rió, sin embargo, tus chistes estaban peores que los míos y se rieron?

Ahora dime, ¿por qué tú les pudiste hacer preguntas íntimas y cuando yo las hice me frenaron?, ¿por qué cuando tropecé se rieron en vez de levantarme? Por eso te llamé un momento para el borde de la acera y te empujé contra el primer carro que pasó. Ellas, ja, asustadas. Si hubiera sido yo ni se hubieran inmutado. ¿Viste como uno sufre cuando lo rechazan? Ahora te vas a hacer cenizas en el infierno. Quizás pienses que no tienes la culpa, pero sí la tienes. Esta será una buena anécdota para contarle a la loza de tu tumba, ¿te das cuenta?

- Oye, apúrate viejo, que va a empezar la película -gritaste. Y ellas, como siempre, se partieron de la risa.

Este artículo tiene © del autor.

857

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336862 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 602 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0