Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > Coma y punto
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Coma y punto

Frank Otero Luque

Perú



Dicen que estoy en estado de coma. Se lo he oído a los médicos, a las enfermeras, así como a mis parientes y amigos.

Me angustia cuando especulan “desconectarme”, como si ya no lo estuviera en cierto modo. Lo hacen murmurando, porque no saben a ciencia cierta si comprendo o no lo que hablan. Esta idea me atormenta: ¡No quiero morir!

Salvo por el sufrimiento que percibo en las personas que me aman, así me encuentro muy bien; mejor que nunca.

No tengo la más remota idea de cuánto tiempo llevo así. He perdido toda noción y nadie lo comentado delante de mí. Tampoco me interesa.

A veces, me resulta sumamente difícil distinguir cuándo estoy dormido de cuándo no lo estoy. Los sueños se me confunden con la realidad y viceversa, lo cual me parece maravilloso.

Ahora tengo todo el tiempo del mundo para pensar y sentir, y plasmar mis pensamientos y sentimientos en cuentos y poemas; recrearme con ellos silenciosamente, y seguir corrigiéndolos y puliéndolos indefinidamente, sin la urgencia de publicarlos o difundirlos.

Ya nada anhelo, a no ser la vida -esta forma de vida- y que mis seres queridos hallen el sosiego perdido debido a mi estado. De no ser por esto último, finalmente habría alcanzado la paz que tanto anhelaba.

Y ahora que lo pienso, no tengo razón para aferrarme al mundo ni motivo alguno para preocuparme por los demás; porque siempre, siempre nos sucederá lo que nos corresponde, lo que sea mejor para todos.

Ahora que lo pienso (y que lo siento), al fin soy libre.

Este artículo tiene © del autor.

606

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3876443 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 182 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0