Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > TEATRO DE LAS INVENCIONES
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

TEATRO DE LAS INVENCIONES

Guillermo Badía Hernández

Cuba



En la mañana del 13 de abril de 1204, mientras Bizancio había sido abandonado a la furia de las cruzadas por Vatacio el herético, la pequeña torre del monje Frigio bullía de actividad. Junto a Frigio había un muchacho de unos 17 años, ataviado con una hermosa túnica roja y un pintoresco manto azul.

- Verás, decía Frigio - toda historia comienza con un equívoco... entonces ¿Cuál crees que sea el nuestro?

- ¿Una venganza, maestro? - preguntó Cristóbal.

- Sí, eso estaría bien. Pero no por cualquier nimiedad, sino por una buena razón - observó pensativo el bueno de Frigio.

- Son muchas las razones que provocan el odio; el poder, la buenaventura... ¡Quién sabe cuantos más!

- ¡No! ¡No! Ninguna de esas, quizá... ¡Desamores! ¡Eso es! Un hombre a quien arrebatan su prometida.

- Sí, genial maestro. Entonces va y desea cobrar el daño a el hecho, mas ¿cómo? -sugirió Cristóbal.

- ¡Por Dios! ¡Poca es tu agudeza muchacho! ¿Y te haces llamar genovés? Si esta claro como el agua, nuestro protagonista se dirige a un cruce de caminos y siguiendo el del libro secreto de San Cipriano grita: Oh, Lucifer, príncipe del infierno, te cojo y te introduzco en el cuerpo de mi enemigo, y si matas a la mañana siguiente a este, prometo que te sacrificaré este gato, y me prestarás servicios. En nombre de las legiones infernales, Bolial, Azazel, Adremech, Asmodes, y Alastar - dijo exasperado por la excitación Frigio.

 - ¡Espléndido! Maestro, permitidme que haga un aporte. Un final aleccionario. El hombre es fulminado por un rayo divino, porque según los evangelios debemos amar al prójimo, como lo hizo Jesús, y nunca desearle mal alguno - declaró triunfante Cristóbal.

- Muy bien, te felicito, lindo final. Después de todo creo que serás un buen escriba. Pero ahora solo eres amanuense, así que toma tu estilo y un pergamino de Vellum, y empieza a escribir este relato, que yo te dictaré...

GULLERMO BADIA HERNANDEZ
13 años

Este artículo tiene © del autor.

472

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316932 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 764 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0