Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > Fiesta de la lectura y el pensamiento
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Fiesta de la lectura y el pensamiento

Marie Rojas Tamayo

Cuba



Fiesta de la lectura y el pensamiento

Sonia Sánchez

Proyecto surgido en 1992 como vía para promover el conocimiento de las letras cubanas y universales, la XIV Feria Internacional del Libro de La Habana, consolidada como suceso cultural más allá de nuestras fronteras, quedará abierta hoy, a las 6:00 p.m. en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, con la participación de expositores, editores y autores de 30 países de todos los continentes.

Foto: AHMED VELÁZQUEZNuevamente se espera una afluencia masiva de lectores a La Cabaña.

La cita, que tendrá a Brasil como país Invitado de Honor y rendirá homenaje al poeta Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí) y al dramaturgo Abelardo Estorino, ofrecerá una gran variedad temática (literatura social, científico-técnica, política, deportiva, espacios de poesía y de actividades infantiles, entre otras) para disfrute de los habaneros, y posteriormente, de los habitantes de 35 localidades del país a las cuales se trasladará el evento.

Una importante concurrencia editorial a cargo de 107 expositores (54 extranjeros y 53 cubanos) y 500 sellos, se materializará en esta ocasión, en la que también tendrán lugar eventos teóricos como La cultura en defensa de la humanidad, que da continuidad a un empeño por promover el pensamiento necesario para el cambio del orden mundial imperante.

Mañana viernes, jornada en la que el público comenzará a tener acceso al recinto ferial, tendrá lugar el coloquio Diálogos cubanos con El Quijote, por los 400 años del clásico cervantino, a las 10:30 a.m. en la sala José Antonio Portuondo; y un encuentro con el intelectual chileno Volodia Teitelboim, a las 2:30 p.m. en la sala Nicolás Guillén, donde se presentará su libro Los dos Borges y Neruda.

En Cuba ya se encuentran para participar en la Feria el teólogo y escritor brasileño Frei Betto y el filósofo hispano-mexicano Adolfo Sánchez Vázquez.

Este artículo tiene © del autor.

669

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 30

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0