Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > FERNANDO VACA NARVAJA, CON IGUAL ÁNIMO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

FERNANDO VACA NARVAJA, CON IGUAL ÁNIMO

Gustavo A. Vaca Narvaja

Argentina



 

Hijo de una familia cordobesa tan numerosa como politizada, Fernando Vaca Narvaja fue parte de esa "juventud maravillosa" alentada por Perón y el propio peronismo que, lejos de entregarse, se rearmó con renovadas energías durante los años sesenta. Su participación en la lucha popular tuvo, desde entonces, algunos capítulos más conocidos que otros. Pocos saben, por ejemplo, de su primer exilio en 1969, en Bolivia. Más conocida resulta su participación en la fuga del penal de Rawson, el 22 de agsoto de 1972, junto a otros combatientes de diversas organizaciones armadas. Es, por supuesto, notorio su papel en la gestación y desarrollo de Montoneros, la organización político-militar a la que perteneció hasta su disolución. Este libro recoge y narra retazos importantes de esa trayectoria de militante y jefe revolucionario. En más de un caso revela aspectos de la vida cotidiana en plena lucha y las actuales reflexiones sobre los más de treinta años de actividad política del mítico "Vasco". El resultado es este libro revelador, profundo y a la vez ameno -escrito por su hermano Gustavo y el periodista neuquino Fernando Frugoni-, que se propone rescatar el carácter político de las luchas de los sesenta y setenta, no para erigirlas en modelo de acción, sino para iniciar un debate imprescindible que facilite el abordaje del durísimo presente.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

253

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0