Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > De libros y regalos
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

De libros y regalos

Yordán Rey Oliva

Cuba



De libros y regalos

Por Yordán Rey Oliva
Fotos Tamara Gispert

Muchos lazos han unido a Brasil y a esta islita caribeña nuestra, pequeña en extensión comparada con el gigante latinoamericano, pero que se hace inmensa en esta 14 Feria Internacional del Libro donde brasileños y cubanos se reúnen para dar lo mejor de su literatura. Las expectativas han sido casi ilimitadas, pero muchas de ellas se han visto saldadas por la importante participación de editoriales brasileras, sumado a las presentaciones de títulos y encuentros con autores de este país.

Para aquellos cuya meta es tener una vasta cultura integral, y principalmente a aquellos que no pierden ni una sola clase de aprendizaje del Idioma Portugués en el proyecto de Universidad para Todos, está dedicado el magnífico presente recibido en la mañana de hoy. Se trata de una donación de 18 mil libros destinados al fondo bibliográfico de Casa de las Américas, la Biblioteca Nacional, el Instituto Superior de Arte entre otras instituciones. La entrega de los ejemplares, (alrededor de 7 mil títulos entre ellos de arte, medicina y literatura para niños y jóvenes) fue realizada por Pedro Correa do Lago, Presidente de la Fundación Biblioteca Nacional de Brasil.

Recibieron el donativo por la parte cubana, el Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro Jorge Timossi, y las subdirectoras de Casa de las Américas y la Biblioteca Nacional respectivamente.

"Gracias es una palabra demasiado pequeña para agradecer a Brasil lo que hace por nuestra biblioteca" -expresó la Subdirectora de Casa -  "con esto no solo se benefician estudiosos o profesores, todo el público lector podrá acceder a las publicaciones brasileñas sin barreras". Hizo saber, además, que Casa cuenta con un proyecto para la creación de una sala dedicada a Brasil y que ninguno de los títulos entregados "está duplicado con los nuestros" pues la donación fue hecha basándose en los listados del fondo de la biblioteca.

Por su parte José Timossi aprovechó la oportunidad para agradecer el hermoso gesto que no solo es muestra de interés por el intercambio cultural  sino que será tomado como un acto de solidaridad hacia la isla.

Correa do Lago expresó su satisfacción al hacer la entrega no solo por estar en el contexto de la Feria, sino porque ha sido testigo del interés en nuestro país por aprender el idioma portugués y por la ya tradicional manera en que es bien recibida la cultura brasileña en Cuba, principalmente la literatura.

El donativo servirá para incrementar el fondo de literatura brasilera y en lengua portuguesa con que ya cuentan ambas bibliotecas. Aunque estas no son las únicas beneficiadas: libros para el Instituto Superior de Arte y para la Facultad de medicina serán entregados una vez que culmine esta edición de la feria.

 

 

http://www.cubaliteraria.cu

Ver en línea : Cuba Literaria

Este artículo tiene © del autor.

355

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3644294 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 476 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0