Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > La Virgen de los sicarios
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Virgen de los sicarios

Fernando Vallejo

Colombia



 

En Medellín, una de las ciudades más violentas de la tierra, un Ángel Exterminador recorre las calles ’limpiándolas’ de una buena parte de sus habitantes, y librando, de paso, al narrador de lo que parece molestarlo más: el prójimo. Alexis, el ángel, es un chiquillo de las barriadas, un ’sicario’ o asesino a sueldo, sin padre y sin ley.

Ésta es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge y caída del cartel dirigido por el narcotraficante Pablo Escobar. Aquí, Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Ver en línea : La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo - Radiografía de la violencia cíclica latinoamericana

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

54

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3449516 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 447 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0