Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > La Virgen de los sicarios
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La Virgen de los sicarios

Fernando Vallejo

Colombia



JPEG - 119.1 KB

 

En Medellín, una de las ciudades más violentas de la tierra, un Ángel Exterminador recorre las calles ’limpiándolas’ de una buena parte de sus habitantes, y librando, de paso, al narrador de lo que parece molestarlo más: el prójimo. Alexis, el ángel, es un chiquillo de las barriadas, un ’sicario’ o asesino a sueldo, sin padre y sin ley.

Ésta es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge y caída del cartel dirigido por el narcotraficante Pablo Escobar. Aquí, Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Ver en línea : La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo - Radiografía de la violencia cíclica latinoamericana

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

52

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3315576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 761 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0