Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > 23F, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

23F, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Prometeo Cordoba Andalucia





 Málaga

 Madrid

 Córdoba



Miguel Luis Jiménez. FCSM Málaga


El sábado 23F y treinta y dos años después de la intentona de golpe de estado, que tuvo en vilo a la recién nacida Democracia Española, los ciudadanos salimos a la calle en toda España. La diferencia es que, en esta ocasión, el golpe de estado si se ha llevado a cabo, aunque, de una manera incruenta y soterrada. Esta tragedia nacional ha pasado desapercibida para una gran parte de la sociedad y es, precisamente, a ella a la que llamamospara que tome conciencia de la realidad del país.

1) Se ha dado un golpe de estado cuando se reforma, de manera sorpresiva, inmediata en el tiempo y atendiendo a los intereses de la Banca (nacional y extranjera), del FMI y del Banco Central Europeo, el artículo 135 de la Constitución:



Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.

Esta reforma constitucional sólo responde a los intereses de los antes mencionados. ¿Podría el PP y el PSOE explicarnos en qué beneficia esta reforma al interés general de la ciudadanía? Un ejemplo más claro de quienes son el verdadero PODER que manda en nuestro país es difícil de encontrar.

2) Se ha dado un golpe de estado cuando se acomete una reforma laboral como el RDL 3/2012 mediante la cual, se rompe el deteriorado equilibrio jurídico existente entre empresario y contratado. Es preciso recordar que ya el Tribunal Consitucional consideraba:

...la disparidad normativa se asienta sobre una desigualdad originaria entre trabajador y empresario que tiene su fundamento no sólo en la distinta condición económica de ambos sujetos, sino en su respectiva posición en la propia y especial relación jurídica que los vincula, que es de dependencia o subordinación de uno respecto del otro...

Principios equilibradores de esta precaria relación entre empresario y trabajador como la negociación colectiva, el derecho a la tutela judicial efectiva o el derecho a una indemnización por despido justa, son totalmente enterrados con la citada reforma laboral. De esta manera, se consolida la situación de dependencia existencial/vital entre el trabajador y el empresario y volvemos a una situación social con más semejanzas con el señor feudal de la edad media que con un sistema democrático de valores.

3) Se ha dado un golpe de estado cuando los medios de comunicación se encuentran intervenidos por los sistemas financieros. En este escenario, lejos de atender a su obligación de informar y formar a la ciudadanía, se dedican a la desinformación, tergiversación y el ataque directo y furibundo sobre cualquier elemento social que vaya en contra de los intereses de sus propietarios. La libertad de expresión y el acceso a la información son dos pilares fundamentales para la democracia. Cuando bajo esquemas de libertad de prensa, de expresión y de opinión estos pilares son violados sistemáticamente desde las columnas editoriales y por los principales medios masivos de comunicación, mediante informaciones parciales, incompletas o directamente falsas, la democracia ha muerto y el golpe de estado se asienta.

Sólo estos tres argumentos justifican de sobra la manifestación del sábado 23F. El PODER debe saber que la ciudadanía está empezando a despertar y que desde el Frente Cívico Somos Mayoría nos fijamos como uno de nuestros objetivos el despertar ciudadano y la toma de conciencia respecto a todos estos asuntos que nos afectan a nosotros y a las generaciones venideras. Están intentando imponer un sistema social de Señores feudales y siervos. No lo permitiremos!

Ver en línea : http://colectivoprometeo.blogspot.c...

Este artículo tiene © del autor.

13

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3711193 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 369 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0