Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > ARTISTAS > UN RETRATO Y UN BOTIJO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

UN RETRATO Y UN BOTIJO

Javier Lorente




Estoy de vuelta después de estas semanas sumergido en estas espléndidas Fiestas de Primavera "Pozo Estrecho: Campo, Música y Flores". Este año, además de mi labor artístico-fotográfica, le tocaba a mi Peña "La Busaera" trabajar en la organización, así que he tenido que estar en misa y repicando. Pero ya vamos recuperando sueño y energías. Muchas imágenes han quedado grabadas en mi retina y en mi disco duro, y algunas de ellas las pondré por aquí.
La Fiesta comenzó con un magnífico, emotivo y literario Pregón de Fiestas realizado por Antonio Saura, Director de ALQUIBLA TEATRO. Fue todo un canto al Teatro, a la Cultura y a la fuerza de la esperanza de un pueblo unido, como en Fuenteovejuna, luchando, como en Numancia, ante el asedio de la barbarie a golpes de cultura. Discurso hermoso y encendido, que resonará para siempre como las emblemáticas campanas de la iglesia de San Fulgencio.
Tras la coronación de las reinas y el pregón, con la plaza abarrotada por los vecinos y las cuarenta peñas festeras, tuve el honor de entregarle a Antonio Saura un retrato y al profesor de Arte y Consejero de Cultura, Alberto Cruz, uno de mis cachivaches, este botijo tuneado.


Ver en línea : http://javierlorenteortega.blogspot...

Este artículo tiene © del autor.

39

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3641553 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 458 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0