Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > ARTISTAS > COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO

Javier Lorente




Desde las primitivas manifestaciones artísticas, pictóricas o escultóricas, pasando por el Arte Griego, el Renacimiento, Miguel Angel, Velazquez, Rubens, Goya, Ingres, Picasso, Dalí, Lucian Freud... o hasta fotógrafos como Helmut Newton o Spencer Tunick, el desnudo ha estado presente en el arte "pagano" y religioso. Tanto es así que Calvo Serraller reconoce que "el desnudo es quizás el tema más importante en la historia del Arte".
Dice R. Bau que "no hay nada más revolucionario hoy en día que el arte sobre la figura humana y volver al desnudo. al desnudo artístico, al desnudo eterno que ha inspirado a los mejores artistas de la humanidad. Nada hay más contrario a la actual inflacción de pornografía que la vuelta al bello desnudo del cuerpo humano, la pasión por la belleza y por la expresión humana...".
Pero más aún: Desde que el hombre anda por este planeta, pese a todos los prejuicios y a todos los censores, talibanes, inquisidores, mojigatos, hipócritas o enfermizos, el desnudo es lo más natural del mundo, la desnudez es nuestro origen y nuestro destino, nuestra debilidad y nuestra fortaleza y, sobre todo, nuestra realidad humana que nos asemeja a la divinidad.
El cuerpo humano, desde la juventud a la vejez, de un color u otro, pequeño o grande, alto o delgado, estilizado u orondo, liso o lleno de surcos es, mucho más que el más bello de los árboles, siempre hermoso, siempre natural.

Ver en línea : http://javierlorenteortega.blogspot...

Este artículo tiene © del autor.

66

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3372494 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 531 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0