Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > ARTISTAS > MI BANDERA: "QUIERO COMUNICARME"
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

MI BANDERA: "QUIERO COMUNICARME"

Javier Lorente




Este sábado pasado, en la plaza de toros de Murcia, disfrutamos de lo lindo con el concierto de Macaco, en la Fiesta de Bienvenida Universitaria. Este grupo barcelonés dió el salto al reconocimiento internacional en 2009, cuando saca un vídeo en colaboración con National Geographic llamado "Moving", con la colaboración de artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Javier Bardem, Javier Cámara... El tema se usó como sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del DIA DE LA TIERRA que organizó National Geographic el día 22 de abril de 2009 y para la edición del juego FIFA 09.
Daniel "mono loco", ese un pedazo de animal escénico, como acostumbra, volvió a sacar la bandera amarilla y azul que, en el código marinero, significa quiero comunicarme, las demás banderas, dijo, más que unir separan.
Este marinero capitanea una banda que es como un barco cosmopolita y multicultural, compuesta por músicos de varios países (Brasil, Cuba, Camerún, Venezuela, España...) que nos regalan una estupenda fusión de ritmos y un impactante montaje audiovisual, música divertida, canciones comprometidas y una estupenda mezcla de sencillez y don de gentes.
Fue un concierto inolvidable desbordante de creatividad en una genial conjunción de imágenes y sonido.

Ver en línea : http://javierlorenteortega.blogspot...

Este artículo tiene © del autor.

15

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314815 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0