Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > La imposible flor
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La imposible flor

Marie Rojas Tamayo

Cuba



-No es que no me guste lo que me acabas de dar -dijo Juanita poniendo cara de decir no cuando uno quiere decir si -es en realidad linda tu flor.

-No es mi flor -replicó Pepito, colgando los ojos en la luna y el alma en la punta de una estrella que estaba cerca -es para siempre tuya, porque te la he regalado. Así como te he regalado...

-De verdad te creo todo lo que me dices -interrumpió Juanita poniendo en cada palabra un pedazo de su corazón- e inclusive creo que te estoy empezando a amar de verdad.

-Entonces, ¿qué pasa? -preguntó Pepito desconsolado mirando triste que Juanita ponía a un lado la flor.

-No es la flor, es lo que significa esa flor. Acaso no puedes entender que es imposible lo nuestro...-dijo y no pudo continuar porque se le había quebrado la voz. Los dos comenzaron a llorar, y los insectos que de pura casualidad probaron las lágrimas que caían, temblaron de pura pena.

Era de noche. Arriba en el cielo, la Luna quiso ver más de cerca a Pepito y a Juanita. Le dirigió de inmediato un rayito luz y los alumbró a los dos.  Entonces, la luna también lloró al ver que se trataba de una linda gatita y un simpático ratoncito muriendo de pena al costado de una imposible flor.

Para los ojitos pequeños de corazones grandes que leerán estas líneas.


Pedro Félix Novoa Castillo
Lima, Perú
imagineyviva@latinmail.com

Ilustraciones: Sarah Graziella Respall,
5 años, Preescolar,
Círculo Infantil de Educación Especial Ernestito, Cuba

Este artículo tiene © del autor.

599

1 Mensaje

  • > La imposible flor 3 de febrero de 2006 00:28, por Miguel

    Sencillamente hermosa la historia. Todo, el dibujo, el final en fin. Felicitaciones.

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3644847 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 481 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0