Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos Literarios > CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "CESAR VALLEJO"
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "CESAR VALLEJO"

CASA DEL POETA PERUANO/REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL EN LONDRES-INGLATERRA

Alejandro Campos Oliver

INGLATERRA



PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA

“CÉSAR VALLEJO”

 

CONVOCA:

CASA DEL POETA PERUANO

Y SU REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

EN LONDRES-INGLATERRA

 

 

Fundamentación:

 

La Casa del Poeta Peruano es una institución de promoción cultural poética, creada por mandato del Primer Congreso Nacional de Poetas  realizado en / y bajo la advocación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1985 y creada por ley 24616, con Reglamento DS No. 021-90- ED. Institución que es un ente de difusión y promoción del hombre y su obra creadora, a través de 16 filiales repartidas en todo el Perú y ocho Representaciones Internacionales en gran parte del mundo.

 

        Porque creemos que la poesía es uno de los elementos de la humanización de este hombre concreto, en un tiempo de profundo materialismo y disfunción en la escala axiológica. Porque creemos que la poesía, y en general el arte, es una clara opción frente a la ola de materialismo y sangre que quiere avasallarnos, es que convocamos a este Concurso Mundial, a manera de un grito que rasgue la noche y que alerte a todos los hombres de buena voluntad, amparados bajo la profunda humanidad de nuestro y vuestro gran César Vallejo.

 

        Como el campesino de Saramago, queremos que todos los poetas del mundo suban con nosotros al campanario del corazón del hombre y toquen con  frenesí gritando: “si es posible el poema, es posible la vida”.

 

BASES:

 

1.     Podrán participar poetas de habla hispana residentes en Inglaterra o en cualquier país del mundo, sin límite de edad.

 

2.     Los poemas deberán estar escritos en castellano,  ser originales, inéditos y libres de haber resultado ganadores en otros concursos y/o estar  concursando simultáneamente en otro certamen.

 

3.     Los trabajos deberán enviarse en un solo archivo adjunto en Word a la siguiente dirección: concursopoesiacesarvallejo@yahoo.com.mx

 

4.     La extensión no deberá ser mayor de 30 versos (líneas), en cada poema (máximo 3) en temática libre.

 

5.     Los poemas deberán ser firmados con un seudónimo o lema al inicio, y en la última página del mismo archivo, se agregarán los datos completos del autor (pseudónimo, nombre, dirección, teléfono, nacionalidad y correo electrónico). Los que se guardarán en alta confidencialidad.

 

6.     Sólo los archivos con acuse de recibo por el comité organizador participarán de este concurso.

 

7.     Los trabajos recibidos serán presentados al jurado SIN indicar los datos que identifican a los autores.

 

8.     Se otorgarán los siguientes premios:

        PRIMER LUGAR: Diploma y 150 Libras Esterlinas

        SEGUNDO LUGAR: Diploma y 50 Libras Esterlinas

        TERCER LUGAR: Diploma

 

Todos ellos serán invitados EXTRAORDINARIOS al Encuentro Internacional de Poetas a realizarse en octubre del 2006 en la ciudad de Chimbote, Perú, recibiendo la adherencia y homenaje del mundo lírico internacional. Asimismo SERÁN PUBLICADOS INTERNACIONALMENTE EN UNA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA INTERCONTINENTAL DE LITERATURA Y ARTE “OLANDINA”, y difundidos en nuestra página web.

 

9.     El jurado otorgará las menciones honrosas que considere necesarias.

 

10.   Los poemas ganadores y finalistas serán publicados en una antología a cargo de la Coordinadora Ejecutiva Nacional de la Casa del Poeta Peruano (CEN) en Lima, Perú y presentada en el Encuentro Internacional de Poetas de Chimbote, Perú. Los poemas premiados quedarán en propiedad de la institución sin otra indemnización a los autores que los premios establecidos.

 

11.   El Jurado estará integrado por distinguidas personalidades de la poesía y crítica internacional. Sus nombres serán dados a conocer con oportunidad, y su fallo será inapelable.

 

12. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la  presente convocatoria y se cerrará hasta el 31 de octubre del 2005, no debiendo dar, los concursantes, ninguna compensación económica.

 

13.   La premiación se llevará a cabo en ceremonia especial el 15 de abril de  2006 (DIA DEL POETA PERUANO) en Londres, Inglaterra. La reconfirmación y mayores datos se darán a conocer a los seleccionados e invitados, próximamente.

 

14.   Los poemas enviados que no resulten finalistas de la antología serán destruidos para proteger los derechos correspondientes del autor.

 

15.   Es facultad del Jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos establecidos en ésta convocatoria.

 

16.   La participación en este concurso es libre y gratuita. Supone, por parte de los participantes, la total y plena aceptación de estas bases.

 

17.   Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

 

18.   Para mayor información dirigir correspondencia a: Primer Concurso Internacional de Poesía “César  Vallejo”. 31 Arran Walk, Marquess Estate, London N1 2QB, England. Casa del Poeta Peruano en Londres-Inglaterra concursopoesiacesarvallejo@yahoo.com.mx   Móvil: 07944876036

 

“Por la vida, por la poesía, por el Hombre”.

 

Dr. José Guillermo Vargas
Presidente Fundador CADELPO. Lima, Perú

Juan Calle
Presidente de la Representación Internacional de CADELPO
Londres, Inglaterra

Ligia Balarezo Mezones
Coordinadora Nacional CADELPO

Lic. Arnulfo Moreno Ravelo
Secretario Nacional

Lic. Miguel Ángel Guzmán
Comisión Académica

Lic. Luis Castillo Sánchez
Director Nacional de Publicaciones

Joan Viva
Director Nacional de Informática

Este artículo tiene © del autor.

9551

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3643053 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 466 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0