Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > NUEVO ASESINATO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

NUEVO ASESINATO

Prometeo Cordoba Andalucia



En 2011 el número de desahucios en este grandioso país fue de 58.241. En 2012, ese número subió en un 134%, superando los 180.000. El 21 de noviembre de 2012 iban 119 personas que se suicidaron por tener que hacer frente a perder su casa por no poder pagar su hipoteca.
Estos datos son tomados del Diario El Mundo, nada sospechoso de ser contrario a las políticas neoliberales que aplican los distintos gobiernos. Mucho nos tememos que puedan ser mayores. De hecho, cuando ya estábamos camino de Madrid para la reunión estatal, nos dieron el mazazo del suicidio de Francisco Javier Lema, el primer afectado por un desahucio en Córdoba que fue atendido por la Plataforma Stop Desahucios. A pesar de que le habían quitado su casa, Hacienda le reclamaba el impuesto de transmisión patrimonial.
En todo caso, la situación por la que están pasando vecinos, familiares, amigos, y que, en cualquier momento, podemos vivir cualquiera en nuestras carnes, es la plasmación de la absoluta falta de conciencia, de moral y de ética de aquellos que disponen de los dineros públicos para hacer negocio. Dineros públicos que se consiguen a través de recortar los que nos llegan, directa e indirectamente, a los que pagamos impuestos, con lo que nos supone de empobrecimiento. Al menguar nuestro poder adquisitivo para que ellos tengan más, no podemos afrontar las deudas. Y su forma de pagarnos “el favor” es echándonos de nuestras casas. Y queremos enfatizar el uso de la primera persona del plural. Nos afecta a tod@s. Porque, en primer lugar, como decíamos anteriormente, NADIEestá a salvo de este riesgo. Y, sobre todo, porque l@s trabajador@s, si tenemos aún algún atisbo de esperanza de que nuestra conciencia se regenere, debemos tener claro que SI NOS TOCAN A UNO DE LOS NUESTROS, NOS TOCAN A TODOS.
El sábado 16 de febrero, a las 18’00 horas, la Plataforma Stop Desahucios , que se creó desde el movimiento 15M, convoca en toda España, con el apoyo de la práctica totalidad de organizaciones sindicales, sociales y vecinales, manifestaciones a la que creemos que tenemos que responder. Porque es, precisamente esta lucha, donde ha quedado demostrado por enésima vez que el que pelea suele conseguir su objetivo. Sabemos que es una mala noticia para tod@s aquell@s que dicen que contra lo que está pasando no se puede hacer nada y que al final se saldrán con la suya. Lo sentimos. Es mentira. Una mentira como muchas otras que usamos para excusarnos, sin conseguirlo, para asumir la derrota, para esconder la cabeza cual avestruz “cagona”. Y la realidad, la verdad, incómoda pero tozuda, es que se consiguen cosas luchando: se han parado miles de desahucios, se han frenado despidos, se han mejorado condiciones de trabajo, se han paralizado privatizaciones de hospitales, se han frenado leyes injustas. Claro está, todo esto ha pasado allí dónde la lucha ha sido organizada, planificada y, sobre todo, respondida y apoyada.
Compañer@, amig@, conciudadan@, el sábado 16 tenemos la obligación de demostrar en la calle al gobierno y sus compadres los banqueros que no estamos dispuestos a consentir este continuo robo. Que, ante el genocidio que están suponiendo los suicidios por esta situación, D. Mariano Rajoy no pueda decir aquello que, con todo el descaro que le caracteriza, dijo tras las manifestaciones de la huelga del 14 de noviembre: “Es cierto que salen miles de personas a protestar. Pero son la una minoría. Así que nuestro gobierno tiene que respetar a la inmensa mayoría que se queda en sus casas demostrando que entienden las reformas que estamos adoptando”.
 
¿Es éste tu caso?

Ver en línea : http://colectivoprometeo.blogspot.c...

Este artículo tiene © del autor.

16

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3710716 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 375 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0