Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > Cuento de Lucy
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Cuento de Lucy

Marie Rojas Tamayo

Cuba - Italia



         Estaba  en mi cuarto queriendo escribir un cuento  y de pronto me vino a la mente todos aquellos escritores que en diferentes época han dedicado todo su tiempo en  escribir bellas páginas para los niños. Cuentos que han sido leídos desde épocas de mis abuelos, de mis padres y que ahora los disfrutamos nosotros como nuevos y acabados de escribir.  Cuentos que encierran diferentes enseñanzas, cuentos que nos lleva a un mundo de fantasías y de sueños.

En todo este pensamiento comencé a escribir este cuento, como mi pequeño agradecimiento a todos ellos. 

Esta  era una vez  un rey muy avaricioso llamado Clifor que vivía en  un castillo, con una torre muy, muy alta donde mandaban a encerrar eternamente a las personas mas malas del pueblo.

Tenia 3 hijas, Blanca Nieves, Cenicienta y Pulgarcita. Blanca Nieve y Cenicienta  eran las más bellas  de todo el reino y las preferidas de su padre,  pero  demasiado perversas, mientras que Pulgarcita era todo lo contrario. Su nombre lo decía: era pequeña, pero no tenía un buen  físico y era demasiado buena.

Un buen día el viudo rey, decidió casar a sus 3 hijas y se dijo:

- Primero casaré a Blanca Nieves luego a Cenicienta y después a Pulgarcita,  pero con esa nadie se querrá casar.

Llegó el ansiado día, Blanca Nieves y Cenicienta  se pusieron los vestidos mas lujosos, con canutillos de oro y lentejuelas plateadas, mientras que Pulgarcita se vistió con las ropas más sencillas que tenía, ella no padecía  del mismo mal que su padre y sus hermanas, la ambición. Llegaron todos lo pretendientes, de todas partes del  mundo. Blanca Nieves y Cenicienta al ver la belleza del primer pretendiente, comenzaron a fajarse :

       -El es mío- decía una, gritando a toda voz

       -No es mío  - decía la otra enfurecida

       -Es mío - gritaban las dos al mismo tiempo

Todos se quedaron impresionados, ya daban mucho que decir, el padre apenado  las mandó a callar. Aun más apenado cuando su hija Pulgarcita salió a escoger a su pretendiente. Todos se empezaron a reír de ella, menos un joven que era el que menor posición social tenía. Era rechazado por todos en la corte.

Ella al sentirse el hazmerreír  corrió a su cuarto. El padre la mandó a encerrar  en la alta torre del palacio, pues no había tenido el valor suficiente para escoger a su futuro esposo. Al día siguiente, mientras Pulgarcita lloraba, sintió unos golpecitos en la ventana. ¿Quién seria? Se acercó a la ventana y la abrió, era uno de los pretendientes, el único que no se rió al verla.

-          ¿Cómo te llamas?- preguntó ella

-          Aladino, y he venido para salvarte, pues me he enamorado de ti.

Pulgarcita al verlo se enamoro de el. Fue un amor a primera vista pero Pulgarcita le dijo:

-          No puedo huir, no te quiero hacer sufrir todos se burlaran de ti.

-          No importa, tú me  has demostrado, todo lo contrario de tus hermanas, que la  belleza se encuentra en el interior de la persona

En la corte se celebro su boda, y tuvieron 2 hijos, Hansel y Gretel .

 

Lucy Marimón Alonso
11 años
6to Grado
CUBA
Escuela Luis Ramírez López
Correo: osnola@infomed.sld.cu

Ilustración: Laura Cristin
Italia
"The little mermaid" tomada en el performance "SHEren&dolpHEn”.
www.lauracristin.it
lc1@lauracristin.it

Este artículo tiene © del autor.

1074

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3384682 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 493 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0