Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Bienvenido Reynaldo González a la Academia Cubana de la Lengua
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Bienvenido Reynaldo González a la Academia Cubana de la Lengua

Yordán Rey Oliva

Cuba



"¡Bienvenido Reynaldo González a la Academia Cubana de la Lengua! Tu presencia nos robustece." Con estas palabras de Rogelio Rodríguez Coronel,  Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua y Correspondiente de la Real Academia Española, hizo justa entrada como miembro de esta Academia el poeta, narrador y crítico literario Reynaldo González Zamora.

Con su discurso de ingreso "Ramón Meza, la ironía incomprendida", Reynaldo, quien obtuvo el Premio Nacional de Literatura en el año 2003,  hizo verdadero alarde de sus conocimientos y elocuencia, atributos que le han convertido desde hace ya mucho un imprescindible de nuestras letras.

El acto de homenaje tuvo lugar en el recién inaugurado Centro de Promoción Literaria Dulce María Loynaz y allí estaban presentes Lisandro Otero, Premio Nacional de Literatura y actual Presidente de la Academia Cubana de la Lengua; Abel Prieto, Ministro de Cultura;  Iroel Sánchez, Presidente del Instituto Cubano del Libro; Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa de las Américas; Carlos Martí, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Salvador Bueno, quien fuera el anterior Presidente de la Academia Cubana de la Lengua.

El autor de Al cielo sometidos nació en Ciego de Ávila, en 1940 y además de periodista es uno de los más prestigiosos ensayistas y narradores cubanos.

Este artículo tiene © del autor.

658

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3384682 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 493 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0