Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > El juego de la política
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

El juego de la política

Prometeo Cordoba Andalucia



 fuente: Diario 20 minutos

Miguel Luis Jiménez Atencia

Coordinador FCSM-Málaga
 En política, estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, lo es todo. Algunos ingenuos podrán pensar que ello se debe al azar, pero nada más lejos de la realidad. El buen político es aquel que sabe cómo organizar la realidad que le rodea para conseguir este objetivo.
 El caso Bárcenas, es un run-run que lleva meses sobrevolando la sede de calle Génova. Es, como esos dolores sordos, te permiten hacer tu día a día pero sabes que están ahí y que cualquier día puede ir a más. Precisamente, eso es lo que ha ocurrido sorpresivamente esta semana cuando, el diario El Mundo, ha sacado a la luz pública que el ex-tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas habría mantenido cuentas en paraísos fiscales por valor de, al menos 22 millones de euros, y que habría llevado a cabo el pago de sobresueldos a altos dirigentes del PP.


 De todo este circo, en el que se ha convertido la vida política del país, lo que más me sorprende no son las presuntas prácticas ilegales del señor Bárcenas y por ende del núcleo dirigente del Partido Popular. A estas alturas, nadie se cree que el Sr. Bárcenas actuara solo y por su cuenta y riesgo. No, lo más sorprendente, es que esta campaña de deterioro y ataque al Partido Popular, haya venido dado por un medio de comunicación con una trayectoria, marcadamente, conservadora o de derechas. Además, es preciso hacer incapié en el hecho de que este caso venga a tapar los dos últimos escándalos de Madrid: Caso Güemes y ático del Sr. Ignacio González , ambos estrechamente ligados a Esperanza Aguirre. Por otro lado, la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido, la única voz discordante del PP, y ha pedido una investigación en profundidad de los tejeymanejes de Bárcenas.
 Todo esto me hace sospechar, en la posibilidad, de que lo que estamos presenciando es un órdago en la guerra interna que las dos familias que cohabitan en el PP mantienen desde la designación digital de Mariano Rajoy. Por un lado el ala derecha, liderado por Rajoy y por el otro la extrema derecha, liderada por Esperanza Aguirre. Esta lucha se ha explicitado ya en varias ocasiones y siempre ha supuesto un sondeo, por parte de la lideresa, de las fuerzas de Rajoy en el partido. Parece que en estos momentos podríamos acercarnos al acto final.
 Qué suerte para la lideresa no estar ahora en primera línea de fuego al no ser ya Presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque mantiene la presidencia del PP de Madrid. Que suerte que este caso venga a tapar sus propias vergüenzas, materializadas en el caso Güemes y el famoso ático. Qué suerte que este marrón a quien más va a perjudicar en el PP es al entorno de Rajoy…. “Que gran política es Esperanza Aguirre”.

Ver en línea : http://colectivoprometeo.blogspot.c...

Este artículo tiene © del autor.

13

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3784518 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 349 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0