Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ¿ Es éste el modelo social que queremos?
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿ Es éste el modelo social que queremos?

Prometeo Cordoba Andalucia



 


Juan Rivera

 Leyendo la noticia del enlace superior, reproducida acríticamente por todos los medios de difusión ( voz de su amo en definitiva) y comentada como debe ser, con mirada crítica, en las redes sociales, se me ocurren unas cuantas preguntas de urgencia:
- Si sumamos las muertes que está provocando la crisis económica en sus distintas manifestaciones ( suicidios e intentos por desahucios y desempleo, incremento de fallecimientos por disminución de las prestaciones sanitarias...), ¿ cuántas llevamos?.¿ Es una realidad venida del cielo de la que nadie es responsable o son la consecuencias lógica de un diseño económico - el capitalista sin complejos- inhumano?
- Cuando ayer anunciaron los escandalosos beneficios de Amancio Ortega ( más de veinte mil millones de dolares) y los valores de la Bolsa suben al son de despidos indiscriminados y EREs ¿  debemos seguir callando cuando la oligarquía gobernante, a traves de sus altavoces mediáticos, nos repita una y otra vez que "sólo superaremos la crisis- generada por ellos- con el sacrificio de todos"?
- Cuando la adalid de "lo privado" María Dolores de Cospedal obtiene al año más de 200 mil euros de retribuciones sacadas del erario público y decenas de mindundis peperos, sin oficio ni beneficio, claman contra el Estado mientras cobran de él una nómina, ¿debemos resignarnos ante el robo de lo colectivo -sanidad, enseñanza,pensiones, infraestructuras..- que se está perpetrando?
-Y por último: la sociedad a la que nos aboca esta pandilla sin escrúpulos, ¿es el modelo que compartimos y deseamos la inmensa mayoría?
 Si la respuesta es "sí", colguemos una pancarta en las fronteras y aeropuertos recordándole al último español decente que antes de irse, como nos vimos obligados a irnos el resto, apague la luz.
 Si la respuesta es la que sabemos, un "no" rotundo, dediquemos el 2013 a articular la mayoría social que, también sin complejos, le dé la vuelta a la tortilla.

Ver en línea : http://colectivoprometeo.blogspot.c...

Este artículo tiene © del autor.

10

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3784518 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 349 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0