Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > Caminando
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Caminando

Marie Rojas Tamayo

Cuba



¿Alguna vez han caminado pensando que tienen 7 sentidos?

Así me sentía cuando abrí la puerta de mi casa y eché a andar. Era capaz de vivir todos y cada uno de los detalles, el brillo de los charcos, los sonidos más lejanos, los sudores herrumbrosos de las verjas de la ciudad, el ladrido de los perros, el aleteo de las libélulas, la maravilla de las casas cerradas, llenas de misterio. Tras mucho tiempo, he despertado.

 

Encontré a alguien que hace mucho no veía y se echó a llorar, apenas pude desearle suerte y decirle que el tiempo pasa. Poco después la enorme escultura de un dios desconocido, con cuerpo de hombre-pájaro, me saludó. Se me acercó un ser de apariencia oscura, me aferré a mi cartera y él solo murmuró: Que Dios te bendiga. Presencié una riña callejera sin sentir miedo, disfruté los piropos sin sentirme culpable, acaricié un gatito sin que nadie me recordara los microbios, compré bombones en forma de corazón para regalar a mis amigos, escuché una vez más el lenguaje de los pájaros en aquel parque que dejé abandonado.

 

Caminé a donde me llevaron mis pies, sin sentirme cansada o abrumada y, lo más importante, supe encontrar el camino de regreso.

Este artículo tiene © del autor.

484

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3856511 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 297 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0