Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Presentan biografía de Cervantes en Sábado del Libro
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Presentan biografía de Cervantes en Sábado del Libro

de CUBALITERARIA

Marie Rojas Tamayo

Cuba



Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, escrita por María Teresa León (Logroño, 1903-Madrid, 1988) y publicada por la Editorial Gente Nueva, fue presentada este 23 de abril en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo, coincidiendo con los días mundiales del libro y del idioma, y como culminación de la Jornada por el Día del Libro Cubano, y ante un concurrido público entre los que se encontraban personalidades de la talla de los Premios Nacionales de Literatura Pablo Armando Fernández, Ángel Augier, Cintio Vitier, y del Premio Nacional de Cine Alfredo Guevara.

La directora de la Editorial Gente Nueva, la editora Mirta González, se refirió al privilegio de que esa editorial haya llevado a cabo la noble empresa de publicar este título. El Premio Nacional de Edición Esteban Llorach, editor del volumen, quiso reconocer el trabajo de los trabajadores de la casa editorial, pues aunque no aparecen en los créditos, su labor de revisión y aportes significativos al ejemplar es plausible. Las palabras de presentación estuvieron a cargo del poeta César López, Premio Nacional de Literatura 1999, que leyó un texto que más que una presentación es un brillante ensayo acerca del libro qe cuenta con brillante ilustración de cubierta e interiores del pintor y poeta José Luis Fariñas..

En la presentación también se encontraban las poetisas Aitana Alberti, hija de María Teresa León, y Fina García-Marruz, quien en su prólogo destaca el ejemplar servicio de la relevante narradora y dramaturga española a los jóvenes estudiantes con este pequeño libro magistral, escrito con rara sencillez y naturalidad, dedicado a aquel soldado sin fortuna que "nos enseñó a hablar".

Este día, simultáneamente, esta primera edición cubana de Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, se presentó en Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Cienfuegos. .


Este artículo tiene © del autor.

738

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3642806 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 474 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0