Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > DE CORAZÓN A CORAZÓN
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

DE CORAZÓN A CORAZÓN

- RECITAL 10M05 -

Teresa Rubira

España



Poco mas de las 7,30 de la tarde, dio comienzo el recital.  La respuesta de todas las asociaciones literarias y culturales, fue magnífica, y se dio una lección de buena convivencia.
El escenario, hermosamente adornado con los cuadros de 22 artistas.  Gran piano de cola, y perfecta sincronización con el violín, ambos en manos expertas: Vicente Ruiz y Vicente Antón.
Mientras se recitaba, un cañón de luz nos arrojaba a la pantalla, imágenes hechas previamente por los pintores, en las que ponía “De corazón a Corazón”, pero con distintas técnicas, formas y coloridos.

El acto fue dividido en bloques, y cada uno, fue presentado por personas distintas, de distintas Asociaciones.

Una amiga pintora, Ana Pérez, confeccionó  y donó unos separadores de libro, con los  que fueron obsequiados todos los participantes.

La respuesta de los poetas, también fue masiva.  Aparte de los locales, Elche, Campello, Orihuela, como cercanos, y Uruguay, Puerto Rico, Zaragoza, Barcelona, Italia, México, Colombia, Velez Málaga, Madrid, Valencia, Nueva York, Búfalo..   De todos estos lugares se recibieron hermosos y emotivos trabajos, que fueron leídos por la incomparable voz de Mercedes Sanchiz.

No podemos olvidar los deliciosos poemas preparados y recitados por nuestros niños.

Fue grabado por completo, y a la salida nos esperaban distintos escritores vendiendo sus libros con entrega de beneficios a la causa,  y  tres huchas de Cruz Roja, a cuya entidad le será entregada la recaudación para un proyecto concreto en el Sudeste Asiático.
Cada persona asistente, fue obsequiada con un poema distinto, puesto que, la mayoría de los autores, dieron permiso para regalar sus obras.
Se avisará oportunamente del acto de entrega a Cruz Roja, informando  de lo recaudado, cuya campaña está continuando unos días más.

El día 11, salió el artículo en La Información, en un especial 11M.

 


Estructura del acto:


- Presentación del acto en sí, objetivos, intervinientes y detalle de contenidos. Presentación de los músicos    Teresa Rubira.

1- Autores locales.  Música corrida.  Presentó  Harmonie  Botella.

2-  Niños. Música corrida.  Presentó: Rosario Salinas

3-  Autores de fuera. Lectura: Mercedes Sanchiz.   Va presentando Teresa Rubira.

4-  Autores seleccionados.  Música individual.  Presenta María José Arqués.

5- Poetas especiales invitados. 

6- Despedida  pintores, cierre del acto, agradecimientos y entrega de detalles: Teresa Rubira

 

El Presidente del Gobierno y la Casa Real, enviaron sendas cartas para darnos la enhorabuena por la iniciativa.
También hubo atentas llamadas de las secretarias del Presidente de la Diputación y del Alcalde de Alicante.

Una hermosa tarde en la que el protagonismo se repartió entre todos los corazones presentes y ausentes.  Por ellos y para ellos estaba preparado. Gracias a poetas, pintores, músicos, colaboradores,  asistentes, Club Información, y medios en general.   Gracias, amigos/as.  Volveremos...  y siempre, “De Corazón a Corazón”.

Este artículo tiene © del autor.

557

1 Mensaje

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332375 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0