Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > Duerme, duerme la pequeña Cristina
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Duerme, duerme la pequeña Cristina

Antonio Marín Segovia

España



Duerme, duerme la pequeña Cristina. Duerme bajo la sombra de una enorme higuera, de un árbol que se alimenta de las miradas de una niña, una jovencita que nunca ha crecido en realidad, a pesar de su gran estatura.
 
Duerme Cristina y es verano, ese tiempo donde todo permanece dulcemente estancado, lejos de las prisas y exigencias que definen nuestras relaciones diarias durante los inviernos y otoños urbanos...
 
La higuera sabe y pronuncia el nombre de esa niña, de esa caminante solitaria que se atreve a saborear y degustar todos los frutos y tesoros que encuentra a su paso. Es un árbol con un tronco lleno de accidentes, con un color oscuro y rebosante de un olor fragante, interminable... Un olor que de noche es el mejor remedio para que los amantes puedan encontrarse denudos y libres.
 
Y todos los secretos de la higuera los conoce bien esa hermosa niña de ojos verdes y cabellos encendidos, esa mujer que no ha crecido nunca pues quiere ser siempre un fruto dulce y enamorado. Cristina ha anhelado ser simplemente la sombra y el aroma de una higuera para acompañarnos y saludarnos cada vez que el final del verano descubra nuestro verdadero nombre.
 
Y nuestros ojos se llenan de tristeza cada vez que una higuera cae, pues mueren cientos de niñas y niños inocentes, capaces de saber que una hoja es el único tesoro indestructible que realmente forma parte de nuestra respiración... 

Antonio para Cristina

Este artículo tiene © del autor.

503

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3644847 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 481 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0