Portada del sitio > CINE > The Blues: The soul of a man
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

The Blues: The soul of a man

Wim Wenders

Ricard Monforte Vidal

España



Película totalmente recomendable para amantes del "Blues".

Dirigida por Wim Wenders (El amigo americano, Hammet: el hombre de Chinatown, El cielo sobre Berlín) y producida por Martin Scorsese.

Wenders explora en la biografía y obra de tres "Bluesmen" legendarios: Skip James, Blind Willie Johnson y J. B. Lenoir. La película, en parte histórica en parte búsqueda personal, nos enseña cómo fueron estas vidas dedicadas a la música a través de una trama de ficción, de escenas de la vida actual a modo de documental y de la interpretación de sus canciones por ellos mismos y de músicos contemporáneos como Cream, Lou Reed, John Mayall, Cassandra Wilson, Los Lobos o Lucinda Wilson.  

Este artículo tiene © del autor.

440

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3433403 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 526 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0