Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > A LAS MADRES
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

A LAS MADRES

Angel Sanz Goena

España



Sentimientos dedicados a las madres. Sentimientos que se llenan constantemente de amor en sus ausencias físicas, pero de un amor gozoso, vivo, sereno y complaciente entre esos corazones que lo único que les separa es el cuerpo físico. Palabras de agradecimiento, de una gran ternura, hacia esos seres tan hermosos que fueron y son nuestras madres, porque cuando se habla de ellas, no hay palabras terrenales que la definan; solamente hay destellos en el cielo que, realmente, es de donde viene su luz, su elegancia y su exquisita formación.
Si tuviéramos que hablar de las madres auténticas, verdaderas, no deberíamos hacerlo vagamente, ni superficialmente, porque estaríamos cayendo en el más grave error de identificación. Ser madre es ser el ejemplo divino en la Tierra. Es la majestuosidad de la luz y la esperanza; es la generosidad y el desprendimiento; es el bello mensaje celestial y espiritual, para conducir la conducta humana. Todos hemos nacido de una mujer, y para ellas sus hijos son la esperanza para esta vida, con su sufrimiento y abnegación.
Por eso, las madres son esencias bellas de espíritu, que pasan con dignidad y soberanía por este hermoso ciclo de vida terrenal.
Todos lo sentimientos y sensaciones que he dedicado a las madres, y dedique en el futuro, quedarán cortos ante la elegante poesía de su corazón espiritual.
Pero, al menos, quiero transmitir este pequeño poema hacia una madre que representa a todas, a esas almas sublimes que se identificaron como mujeres y madres por nuestro planeta.
Felices aquellos que en su vida diaria dan el valor a la dura y sacrificada realidad de una madre.
Donde haya una madre, está el Amor de la Creación.

 

    LLANTO A UNA MADRE

Lloro por ti, madre.
Aun desde tu mundo invisible
me llega tu comprensión,
tu compasión,
tu dulzura,
tu amor;
y percibo el aroma divino
que me rodea con tus brazos.

Lloro por ti, madre,
pero mi llanto es de alegría,
pues la esencia que de ti emana
fue el amor de toda una vida.


     ANGEL SANZ GOENA
      
www.colordelalma.com


 

Este artículo tiene © del autor.

1807

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0