Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > JUNTOS EN EL ARCOIRIS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

JUNTOS EN EL ARCOIRIS

Mae Calixto Díaz de Villalvilla

CUBA



Esta historia comienza en un momento en que los niños la tierra no tenían juguetes ni entretenimiento y no podían divertirse. Estaban tan aburridos que sólo trabajaban y trabajaban. Eran momentos de mucha pobreza y había gran sequía. El color verde del campo empezó a marchitarse; las flores no tenían agua y tampoco los animales. Pasó el tiempo y las cosas seguían igual, algunos niños morían de hambre mientras que otros continuaban trabajando muy duro.

Un extraño día de lluvia con sol, apareció de pronto una hermosa y brillante cinta roja y otras seis de distintos colores, formando así la figura de un puente bello, tan alto que se pasaba del cielo. Ellos miraron hacia arriba viendo de esta manera al gran puente que se alzaba majestuoso como el rey de los colores y le llamaron Arcoiris. Este trajo un mundo lleno de flores. Ya los niños no tendrían que trabajar más y se preguntaron por qué no pegaba sus puntas en la tierra quedándose en la mitad del cielo.

Pasó el verano, llegó el otoño y se fue el Arcoiris. Los pequeños se sintieron muy tristes, todo volvió a ser como antes.

Transcurrió el otoño con el invierno y al llegar la primavera cantaron los pájaros, llegó el Arcoiris y todos se pusieron muy felices. Esta vez sí pegó sus puntas en el piso para no irse nunca más. Los niños se subieron en él muy contentos, era tan grande y fuerte que todos cabían alegres.

Y ahora, cuando veas al Arcoiris, súbete como aquellos niños que lo hicieron una vez.

 (a los 8 años)

Este artículo tiene © del autor.

698

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 28

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3317788 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0