Portada del sitio > LITERATURA > Novela > Posdata a cómo escribir relatos y novelas
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Posdata a cómo escribir relatos y novelas

Ramón Fernández Palmeral

España



     Estoy recibiendo muchos correos electrónicos de internautas que se interesan por saber más de mis artículos de cómo escribir relatos y novelas, lo que quiero agradecer públicamente a pesar de que mis palabras fueron muy duras, y, la verdad es que no puedo decirles mucho más.

    Mi abuelo materno Emilio González, cuando era un crío vivía en el campo y tenía muchísimo miedo cuando le mandaba su madre a por leña al monte y para conseguir no ir solo y que le acompañara un amigo suyo al monte le prometía que le iba a dar  cinco higos si le acompañaba,  se los iba dando uno a uno, poco a poco, y así, como el amigo tenía tanta hambre le seguía a mi abuelo como un corderito, y al regreso en  la puerta del cortijo le daba el último.  Las palabras de un relato son como los higos de mi abuelo: cebos de inteligencia. 

    Este relatito cortísimo me lo acabo de invertar, pero pudo pasar, parecer verdadero, esto es lo que hay que tener encuenta en el relato y en la novela, que te lo creas, pero a lo grande y con muchas más destrezas.

Este artículo tiene © del autor.

1980

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3313470 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0