Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS > Narrativa > UNA GRAN SEÑORA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

UNA GRAN SEÑORA

Mae Calixto Díaz de Villalvilla

CUBA



Esta es la historia de una señorita de ojos rasgados hacia arriba, con conchas en los cachetes, alrededor de los mismos. Boca de mujer presumida, cabellos floridos. Siempre está sentada encima de la mesita, junto a las butacas, no habla, incluso le quitan el cabello cada cuatro días y ni lo siente, no sé si es que está acostumbrada, o está atendiendo otra cosa, que por eso ni le duele. Siempre está mirando el televisor, ¿le gustará la televisión?

Un día jugando con la pelota de mi prima, nos sucedió algo terrible. La pelota cayó encima de la señorita y esta fue a dar al suelo. Estaba rota, sus cacheticos eran vidrios, su pelo se destrozó, sus ojos eran ya puntas de un cristal. Entonces se me ocurrió una idea, llamé a mi prima y le dije:

 - Vamos a hacer lo siguiente, ¿Tienes goma de pegar?

 - Sí - me respondió

 - Bueno todo listo, tú arreglarás conmigo su cara y luego le pondremos el cabello.

Todo quedó como lo planeamos y la familia se puso feliz, sobre todo mi bisabuela, porque la señora de quien les hablo, es el búcaro de su casa.

(a los 9 años)

Este artículo tiene © del autor.

657

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3459404 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 450 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0