Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > ENTREGA DEL PERGAMINO DE “VISITANTES DISTINGUIDOS” A (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ENTREGA DEL PERGAMINO DE “VISITANTES DISTINGUIDOS” A PERIODISTAS ESPAÑOLES

Denis Roland JURADO

Honduras



LA EMBAJADA DE ESPAÑA INVITA A LA ENTREGA DEL PERGAMINO DE “VISITANTES DISTINGUIDOS” A PERIODISTAS ESPAÑOLES

La Embajada de España en Honduras, invita a la ceremonia de entrega por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central del pergamino de “Visitantes Distinguidos” a los periodistas españoles Francesc Relea y Almundena Ariza.

Este acto de entrega pública tendrá lugar el viernes 30 a las 17:00h pm en el Salón de Cabildos de la Alcaldía de Tegucigalpa.

Ambos periodistas se encuentran en territorio hondureño con motivo de las V Jornadas Hispano Hondureñas de Periodismo, que con la colaboración de la Corporación Televicentro, la Asociación de Medios de Comunicación, el Colegio de Periodistas de Honduras y la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre del 2005.

Los homenajeados en esta ocasión, son profesionales con una sólida y reconocida trayectoria:

Francesc Relea Ginés, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University. Inició su trayectoria profesional en el Periódico de Cataluña como redactor de Internacional. Formó parte del equipo fundacional del programa semanal Trenta Minuts, de TV3-Televisió de Catalunya, para el que fue enviado como reportero a Centroamérica, Oriente Medio y Africa. En la segunda mitad de la década de los 80 cubrió la guerra entre los sandinistas y la Contra en Nicaragua, el conflicto armado en El Salvador, la situación en Perú en los años violentos de Sendero Luminoso, la situación en Líbano bajo ocupación israelí, y en los países del Africa subsahariana como Níger y Malí. Desde 1990 trabaja en el diario El País, para el que cubrió la guerra en la antigua Yugoslavia, desde el principio en Eslovenia hasta la firma de los acuerdos de paz de Dayton que pusieron fin a la guerra en Bosnia-Herzegovina.

Durante siete años fue corresponsal de este diario para América del Sur con base en Buenos Aires, desde donde informó de acontecimientos como las consecuencias en Chile tras tras la detención de Pinochet en Londres, la grave crisis argentina que provocó la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa, el desmoronamiento del régimen de Alberto Fujimori en Perú, las jornadas violentas en Bolivia que acabaron con el Gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el asesinato del vicepresidente Argaña en Paraguay, y la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Desde enero de este año es corresponsal de El País para México, Centroamérica y Caribe.

Almudena Ariza Núñez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en la radio, siendo casi adolescente, en un programa musical de la Cadena SER. Tras varios años en los informativos de radio, entró hace 15 años en Televisión Española como presentadora de los telediarios. Ha sido el rostro de muchos informativos de Televisión Española, incluido el veterano Informe Semanal. Con predilección por el periodismo de “intervención inmediata y a pie de calle”, ha cubierto como reportera, entre otros acontecimientos nacionales e internacionales, la guerra de Afganistán, la reciente guerra de Irak y durante varios meses la violenta posguerra en ese país, los atentados contra las Torres Gemelas (11-S), atentados de ETA en España, la catástrofe del Prestige, el terremoto de Bam (Irán), el Tsunami en Tailandia e Indonesia, el avance del SIDA en África, la crisis en los Balcanes, situación del mundo indígena en Guatemala y Honduras... Su último viaje ha sido al mundo del hambre: Mali y Níger, dos países en situación de emergencia humanitaria. Y, el penúltimo: un recorrido por los grandes incendios que este verano han azotado España.

Almudena Ariza combina su labor de reportera con la docencia. Es profesora en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y escribe también para varios medios de prensa.

Todos los representantes de los medios de comunicación quedan cordialmente invitados a cubrir este evento.

 

Para más información:

Cancillería: 236 68 75 Cooperación: 232 20 19 Oficina Comercial: 235 57 50

Oficina Cultural: culturales@aecihonduras.hn

Este artículo tiene © del autor.

1224

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3371271 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 534 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0