Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Instrucciones para usar un mando a distancia
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Instrucciones para usar un mando a distancia

(o instrucciones para interpretar un libro de instrucciones)

Carlos Cedril



Más allá del sortilegio de esos botoncitos la cadena de sucesos respeta el azar. Si usted pulsa, el paraíso se reconstruye. Si usted se retira, el tiempo habrá dejado una mancha de fallida delicuescencia en sus palabras. “Arrepentimiento” es el sustantivo utilizado comúnmente. Pues en aquel panel de colores hay encerrado un prisma de destellos, de voces y nombres, que usted habrá llamado “vida” en alguna ocasión.

Elija y no tanteé. Presione; no dude. Y de la hondura, desde el proscenio de lo invisible, habrán nacido las voces para usted, las canciones de dulces arrebatos o de luctuosa armonía. No habrá retracción una vez que ya haya elegido. Pero no se apure. Sabido es que las historias han algún día de entrecruzarse. Que la suerte que germina de sus dedos adolece de escasa inventiva. Es ahora cuando dará comienzo para usted un nuevo cuento. Y así, todo lo que pensó, la ruta que acá le condujo, será polvo. Todo cuanto yo le diré lo verá como una perorata ociosa. Usted presione y deje que los sentidos se embriaguen. El resto será palabrería.

A Juan Fernández, mi profesor de la vida.

Este artículo tiene © del autor.

360

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3642700 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 470 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0