Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Americano
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Americano

Antonio Nadal Pería

España



       Hay que ser americano o memo  para excusar la falta al puesto de trabajo con que Dios no le ha despertado, no recordaba que hoy se casaba o que había chocado contra la puerta del garaje,  y que además cuele. Tener a Dios de despertador no debe de ser muy raro allí, pues lo sientan a la mesa en cada casa todos los días.


        Bush ha dicho que Dios le dicta directamente su política agresiva en el exterior y sus ciudadanos se lo han creído.
Aquí no hemos pasado de sentar a un cura a la mesa de las buenas casas y no nos casamos tanto como para olvidarnos de cuándo nos toca. Y eso que las bodas las preparamos con un año o más de antelación.
En cuanto a los garajes, las calles están llenas de automóviles aparcados.

En España la mejor excusa para el absentismo laboral es decir que vamos al médico porque nos sentimos mal o nos duele algo. Por muy rápidas que sean las consultas, antes tenemos que esperar caso de una hora, y no digo nada si se nos ocurre acudir a urgencias, ahí no pasaremos menos de tres o cuatro horas.
Si sólo nos dormimos y llegamos tarde al trabajo, alegar un atasco o una avería del coche es una excusa muy socorrida.

Antonio Nadal Pería   (Zaragoza, España)        
DNI: 17180600Z
tfno.: 665988791

Este artículo tiene © del autor.

360

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 1

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3773343 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 420 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0