Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LA SANTA ALIANZA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA SANTA ALIANZA

Antonio Nadal Pería



Los obispos y el PP se han unido en una Cruzada contra el gobierno de Zapatero y ya se han manifestado dos veces cogidos de la mano: contra la ley de matrimonio de personas del mismo sexo y contra el proyecto de ley de enseñanza. Parecen una versión moderna de la Santa Alianza. No se ha visto a la iglesia manifestarse en la calle contra las guerras ni contra las injusticias, sólo contra aquello que afecta a sus intereses económicos o espirituales. Sus prácticas siguen siendo propias del franquismo: amenazar a los profesores con represalias si no acudían a la manifestación y contar a los padres de alumnos que el gobierno les cerrará el colegio. La iglesia católica recibe tres mil millones de euros anuales para sus gastos y sus colegios privados, cuando el dinero público debería ser para la escuela pública. En un Estado aconfesional no se debe proteger tanto a una iglesia, pero en este país se la subvenciona más que en cualquier otro y aun así están descontentos los obispos porque quieren más y que la clase de religión sea obligatoria para todos. Incluso existen cláusulas, anteriores a la constitución, del concordato con el Vaticano que se les respeta. Creo que los que estamos en contra de estos privilegios de la iglesia católica tendríamos que manifestarnos para contrarrestar tanta presión derechista.

Este artículo tiene © del autor.

317

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3773343 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 420 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0