Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > TOQUE DE QUEDA EN FRANCIA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

TOQUE DE QUEDA EN FRANCIA

Antonio Nadal Pería



Toque de queda y prohibición de concentraciones sospechosas en Francia para combartir la rebelión de los emigrantes. Dicen que para pasear y comprar, sobre todo si se tiene aspecto de turista, no habrá problemas. Más o menos como en países bajo dictaduras, en donde las concentraciones de personas se consideran un acto subversivo. Es más fácil aplicar medidas policiales, por inmediatas y contundentes, que políticasd y sociales, aunque éstas sean más justas a largo plazo. Cuando los remedios son sólo, o sobre todo, policiales, los problemas van a más y un día estallan con toda su carga de violencia. Que los emigrantes vivan marginados, despreciados, con grandes tasas de paro, con escasas ayudas sociales y no se les considere franceses aunque hayan nacido allí no puede desembocar en nada bueno. El racismo y el rechazo no dan buenos frutos. Las revoluciones sociales no suceden porque sí. Aprendamos de esta situación ahora que aún estamos a tiempo, porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Este artículo tiene © del autor.

279

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3785150 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 356 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0