Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Miguel de Nostradamus - Grageas de Hércules
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Miguel de Nostradamus - Grageas de Hércules

Carmen María Camacho Adarve



GRAGEAS DE HÉRCULES

Finalmente decidí regresar a Francia, me instalé en Marsella y allí abrí una botica y perfumería. No puedo saber, ahora, los que me leéis tras muchos siglos, como serán las cosas, puedo sospechar que seguramente todo permanecerá igual. Tal vez en vuestro siglo se hayan inventado muchos artilugios, más comodidad, más lujo, opino que salvo esas cosas, el pensamiento es similar, las clases sociales: ricos y pobres. Lo más doloroso y terrible sobre todas estas cosas, de la que os hablo, son vuestras guerras más, virulentas, sangrientas y crueles. Menos esa gran salvedad, las cosas seguirán siendo como en mi tiempo. Entonces los negocios mas saneados como fuente de ingresos eran:
Las pomadas, perfumes, y ungüentos. Polvos de arroz para aclarar la piel de las damas y tratamientos que realcen su belleza y retrase la aparición de las muy temidas arrugas, el envejecimiento. Esos eran los productos que mayormente yo fabricaba y vendía con notable éxito.

De gran fama eran también mis filtros de amor. Uno de ellos y voy a explicaros su formula. Eran las famosas grageas de Hércules. Con estas pastillas, los hombres más pudientes, los más viejos, y ricos, reforzaban su virilidad y de este modo podían cumplir con jóvenes.

Bueno ya he dicho en otras ocasiones que el elemento fundamental en este compuesto era de limaduras de cuerno de unicornio. No pienso discutiros si ese animal existe o es solo leyenda.

De cualquier manera no me podréis negar que en la leyenda del unicornio tiene mucho de poesía. Otro compuesto empleado mucho por mi milagroso y mágico.

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

969

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3384337 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 499 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0