Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS /ANUESCA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS /ANUESCA

Ramón Fernández Palmeral

España



Ayer tarde (19 de noviembre) se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura de El Campello (Alicante), por cierto con un clamoroso éxito, el IV Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de los niños con síndrome de Down, organizado por Anuesca y con asistencia de reconocidos escritores y poetas nacionales y provinciales, y autoridades de El Campello.
El encuentro lo abrió la incansable Harmonie Botella, Presidenta de Anuesca, seguida del presidente la Asociación Alicantina de Síndrome de Down que habló del "escalón" que supone para estos niños desenvolverse en la sociedad.
Un recital que atrajo la asistencia y solidaridad de un numeroso público que lleno la sala, un público entendido y entusiasta de la cultura y de la poesía, que no cesó de alentar cada intervención de los poetas con cálidos aplausos. Sin embargo, quienes mayores aplausos se llevaron fueron los niños con síndrome de Down: Adrián Sánchez Aracil que recitó "Hay un corazón”, de Ana Esteban y Nuria Llorens Serrano, hija del conocido pintor Rafael Llorens, "El poeta de la noche”, de Ana Esteban y "Pasión y amor”, de Nuria Llorens.
El piano tomó vida con una joven intérprete Lluna Sánchez Aracil, el violonchelo acariciado por una jovencísima concertista Ana Melgarejo, y la guitarra por nuestro querido José Luís Castejón que supo deleitarnos con sus propios arreglos. Músicos, tocados por el halo de lo divino que acertaron con sus acompañamientos y acordes para con un acto poético como este.
Relación de algunos poetas:
Rafael Llorens leyó en ausencia de Jesús Cánovas. El escritor y poeta César Rubio Aracil. Rosa García Oliver. José Antonio Ávila Balaguer. Alicia Ruiz García. Mi amiga Rafaela Lax del Grupo Poético Miguel Hernández de Alicante. Cristina Arroyo, organizadora del recital "Poetas en la Red". Miguel Ángel Garrido. Julián Sánchez. Mercedes Sanchíz. Manuel López. María José Henarejos. La incombustible Teresa Rubira. Javier Fernández. Harmonie Botella. José Antonio Navarro...
Cerró el acto la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Campello, Francisca Carratalá, con unas palabras de agradecimiento para los asistentes y a los participantes en favor de la cultura del El Campello.
Al finalizar el acto hubo reparto de regalos y de la revista "Xaloc nº 3, para los poetas, una cuestación para recaudar fondos para la asociación de niños del síndrome de Down. El artista plástico Ramón Fernández obsequió a la salida del acto una colección de 24 láminas de su libro "Simbología secreta de El Rayo que no cesa".
Otras personalidades de la cultura alicantina: Rosario Salinas, José Antonio Charques, María Carretero, el poeta Vicente Gomis, el pintor Garpe y Denis Jurado de Mundo Cultural Hispano, y la escritora Concepción Galindo, entre otros.
Desde esta humilde luna de Perito, quiero felicitar a Anuesca por su celo y amor a la cultura.
Este es el camino: el entusiasmo y la solidaridad.

El Campello 19-11-05.

Este artículo tiene © del autor.

1562

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334074 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 615 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0