Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > TIMOS Y ESPÍRITUS
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

TIMOS Y ESPÍRITUS

Antonio Nadal Pería



Existen numerosos timos para incautos o avariciosos que a su vez quieren ser timadores y aprovecharse de alguien o creerse cualquier manera fácil de ganar dinero, como si lloviera del cielo para unos cuantos despabilados. La tecnología moderna ha creado nuevos tipos de estafas, pero permanecen los clásicos, entre los que aún pervive el de la estampita por absurdo que sea. No es menos absurdo el timo sufrido por un vecino de Valencia al que le hicieron creer que si metía un fajo de billetes de 50 euros junto a otro fajo igual de papel en una olla con agua hirviendo se le duplicaría el dinero. La estafa pasó de los once mil euros. En este caso el timado no quiso engañar pero demostró ser un gran ingenuo. Los que sí se ponen al día en tecnología son los espíritus, que para conseguir ser escuchados no dudan en transmitir sus mensajes vía teléfono móvil, como le ha sucedido a una familia de Granada, que asegura que la madre, el tío y el abuelo difuntos les mandan sicofonías para que le quiten a ella la cruz del pecho con que la enterraron. Este mensaje del más allá ha surtido efecto, pues el móvil siempre lo llevamos encima y lo utilizamos muy a menudo. Malos tiempos para los médiums.

Este artículo tiene © del autor.

309

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774522 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 334 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0