Portada del sitio > ENCUENTROS / SEMINARIOS > Anuesca- España
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Anuesca- España

Harmonie Botella

España



ANUESCA- CAMPELLO

El Encuentro Nacional de ESCRITORES Y POETAS tiene ya su reconocimiento internacional, y claro la afluencia de trabajos y solicitudes ha sido grande.150 poetas nos han contactado desde numerosos puntos de la geografía mundial: Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil, Méjico, Francia... y claro España. Pero debíamos someternos a un comité de selección que ha hecho su trabajo de la mejor forma, puesto que es difícil elegir entre tantos buenos materiales..

Tengo que agradecer a todos cuantos han querido participar y no han podido, a los que nos acompañan tanto en presencia como en corazón, y, por supuesto, a los que están aquí. Gracias a los poetas que se desplazan desinteresadamente todos los años, sufragándose viaje y alojamiento para leer un poema a favor de una causa solidaria. Gracias a mis compañeros, no seleccionados, que me han ayudado a poner carteles por todo Campello. Gracias al trovador de La Mancha que nos trasladará a un mundo de maravillas. Gracias a nuestras dos jóvenes pianista y violonchelista que en vez de irse de discotecas están aquí para ayudarnos. Gracias al nuevo presentador que viene a sustituir al locutor que tenía que estar en este escenario y tuvo un problema de última hora. Gracias a la casa de cultura y al ayuntamiento de Campello por cedernos este magnifico auditorio y gracias a la asociación alicantina de síndrome de Down por participar activamente con ANUESCA. Y gracias muchas gracias a este magnífico y selecto público que se ha olvidado del Madrid Barça para apoyar el ANUESCA -CAMPELLO.
Creo que me pasaría el tiempo dando las gracias a todos estas personas que con todo su corazón hacen posible este acto solidario. La pureza, la belleza y la inocencia de los sentimientos de nuestros amiguitos con síndrome de Down merece este caluroso recital que Anuesca viene preparando desde hace meses. A través de la mirada de estos niños que es la más profunda y sincera, hallaremos la generosidad y la nobleza entrañable, que son las únicas importantes.
Anuesca, no sólo escribe, promueve la literatura y la poesía, sino que se solidariza con los que necesitan ayuda, los que luchan por su reconocimiento por su dignidad como seres humanos.
A las autoridades quienes entienden nuestro propósito y están presentes esta noche con nosotros, gracias. Gracias sobre todo a estas 270 personas que han venido desde Alicante, San Juan, Muchamiel, Jijona, Elche, Santa Pola, Orihuela y Campello, que se han desplazado, a pesar del Madrid Barça, para arropar al recital más importante de Anuesca, para arropar a estos niños que lo esperan todo de nosotros.

Tarde de palabras, tarde de sentimientos, tarde de bellas melodías, y, sobre todo, tarde de calor. El que dan los corazones.
Gracias a todos. 

FOTOS DE LA VELADA

Algunos de los poetas premiados:


César Rubio Aracil

Los músicos que amenizaron la velada:


José Luis Castejón


Ana Melgarejo

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

549

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334074 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 615 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0