Portada del sitio > ENCUENTROS / SEMINARIOS > Campello y su encuentro
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Campello y su encuentro

Harmonie Botella



Artículo de José Luis Castejón Trovador de la Mancha, ayudado por Dulcinea.

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS

Por José Luis Castejón.

Era un día contrario totalmente a los intereses de los poetas y escritores. El día del famoso partido Madrid - Barcelona, que iba a tener a toda España pendiente del acontecimiento deportivo.
Pero el milagro, fruto del intenso trabajo de los directivos de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, sucedió.
Casi trescientas personas acudieron a disfrutar el Encuentro Nacional de Poetas Y Escritores organizado por dicha asociación. Mientras el público de Madrid se ponía en pie aplaudiendo al equipo ganador, en El Campello nos visitaban poetas de Barcelona, págandose su viaje y estancia en el hotel, para tener la gran oportunidad de recitar un poema en este ya prestigioso encuentro de poetas.
Los versos de Argentina, Cuba, Estados Unidos, y por supuesto distintos lugares de España incluyendo El Campello, adornaron la cálida atmósfera del auditorio de la Casa de Cultura de nuestro hermoso pueblo.
El distinguido y abundante público de la sala, escuchó y aplaudió con fervor y entusiasmo a los muchos poetas que entregaron gozosos el fruto de su trabajo.
Lo bueno fue que en este encuentro poético y literario se celebró a favor de la Asociación Alicantina de Síndrome de Down. De manera, que se recogió una colecta voluntaria que no recuerdo la cantidad, pero será mas bien importante por las generosas aportaciones de todos los que contribuyeron generosamente a tan noble fin.
Algunos chicos y chicas con síndrome de Down, también leyeron sus poemas ante el respetable público.
Hay que resaltar que este evento cultural se ha celebrado prácticamente sin un céntimo ya que ninguno de los poetas cobró por su trabajo, ni por desplazarse o pernoctar en Campello. Si Don Quijote decía que “somos hijos de nuestras obras”, es justo felicitar muy efusivamente a la presidenta de A.N.U.E.S.C.A., Harmonie Botella, por su inmenso y callado trabajo para organizar estos encuentros literarios que tanto aportan a la cultura de El Campello, de la Provincia de Alicante, España.

José L. Castejón

DNI: 04975661-W

Este artículo tiene © del autor.

464

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3403034 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 570 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0