Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Miguel de Nostradamus - Sobre mis profecías
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Miguel de Nostradamus - Sobre mis profecías

Carmen María Camacho Adarve



SOBRE
MIS PROFECIAS

Ahora, deseo hacer referencia, a las centurias, que creo pueden ser de las mas certeras. Para no hacerme prolijo mencionare unas cuantas solamente.

LA REVOLUCIÓN
FRANCESA (1,3)

“Cuando la litera sea volcada por el torbellino. Y los rostros se cubran con sus mantos. La república tendrá problemas por nueva gente. Juicios erróneos harán rojos y blancos.”

“La litera” en esa época era símbolo de las clases sociales altas, los nobles. En su derribo predije lo que sucedería con el estallido de la Revolución francesa. Muchos fueron los nobles que para escapar a la guillotina, después del, 1789, huyeron de Francia, y cubrían sus rostros con “mantos”, fueron los disfraces que usaron los nobles para salvarse. El rojo y el blanco se corresponde, a los que fueron los colores de la revolución; nobles y revolucionarios.

HIROSHIMA (II, 91)

“Sol naciente gran fuego se verá. Ruido y claridad hacia Aquilón tendente. En el redondel muerte y gritos habrá. Por espada, fuego, hambre, muerte esperándoles.”

“Sol naciente” hago referencia a Japón, donde “el gran fuego” que provoco la explosión nuclear se extendió hasta Rusia (Aquilón) esa palabra la utilizo siempre para hacer referencia al norte. Mis últimos versos narran el horror del que el mundo fue testigo en agosto del año 1945.

ASESINATO
DE
KENNEDY

“La muerte súbita del principal personaje. Provocará cambios y otro será puesto en su lugar. Pronto, llegado tarde a tan alta posición. Por tierra y mar será preciso que se le tema”.

Muchos intérpretes, de mis centurias, vieron en estos versos con claridad, como se describe lo que sucedió tras el asesinato de John Fizgerald Kennedy “principal personaje”en Dallas. El “otro” fue Lyndon Jonson sucesor en la presidencia de edad avanzada. Fue este mandatario quien llevo a los EEUU a la cruel guerra del Vietnam. En esto aludo en mi último verso.

CHERNOBIL (IV, 67)

“EL año que Saturno y Marte iguales combustión. El aire muy seco, larga trayección. Por brillos secretos de ardor gran lugar adusto. Poca lluvia, viento cálido, guerra, incursión.”

“larga trayección”, ya que soy astrólogo pude leer en el cielo la llegada del cometa Halley. Su aparición se produjo muchos años después, fue en abril del año 1986. Al encontrarse entre Saturno y Marte por lo cual han sido muchos los que han interpretado “la incursión” con los bombardeos americanos sobre Trípoli y Bengasi. En abril de 1986 el día 26, una gran nube radioactiva que procedía de Chernobil se extendió sobre Rusia. “El viento cálido”.

MUERTE DEL PAPA
JUAN PABLO I (XI, 12)

“Elegido Papa del lector será burlado. Muy pronto súbitamente enmudecerá activo y tímido. Por demasiado bueno y dulce morir provocado. Temor oprime la noche de su muerte guía.”

En estos versos, todos los investigadores de mis centurias, han dado por hecho, que solo hago alusión al Papa Juan Pablo I, ya que su pontificado en el año 1978 duró el breve periodo de 33 días. Muchas dudas existen aún hoy sobre la verdad de su muerte, ya que son pocos los intérpretes que creen que esta cuarteta haga un resumen a lo sucedido. “El Papa demasiado bueno” quiso investigar las cuentas vaticanas (dicen) y crear una Iglesia mas cercana a los mas necesitados.

Pero a nadie se le ocurrió buscar más en mis versos. Y es de este modo por lo que no esta aclarada ni completada. Juan Pablo II ,1920-2005, al que muchos llaman “el grande” “por demasiado bueno” otros lo llaman “el Papa bueno” viajo por todo el mundo intentado ayudar a los mas necesitados, “activo y tímido”. Enmudeció horas antes de morir, cuando desde la ventana de su dormitorio, intento pronunciar unas palabras, a los miles de fieles que se agolpaban en la plaza de S.Pedro pero “súbitamente enmudeció”. “Oprime la noche de su muerte guía.” Durante varias noches rezaron miles de fieles por su vida en la plaza de S.Pedro. Venidos de todas partes de la tierra “guía” fue para muchos miles de jóvenes. Pero son conjeturas mías. Ya he dicho que la duda en el corazón del hombre es más fructuosa. Ante ella estáis siempre.

EL SUCESOR
DE
JUAN PABLO II (v, 44)

“Nadie de España sino de la antigua Francia. Será elegido para la barquilla temblorosa. Al enemigo se le otorgará fianza. Que en su reino se convertirá en peste cruel”.

Aquí hago referencia, a los complicados y tensos debates que precedieron a la elección del sucesor de Juan Pablo II. Certeramente comprendió una mujer, Alicia Galloti, en su veraz interpretación. Un español estuvo entre los favoritos; Monseñor Amigo (Sevillano) para acceder al trono de Pedro; pero alguien de Francia o de sus excolonias lo conseguirá. ¿Puede ser el Papa Benedicto? En cuanto a “la alusión” al “enemigo” unos dicen que pudiera ser un Antipapa, esto ya tendréis que interpretarlo, los que ahora me leéis, ya que un Antipapa si puede provocar la peste como poseedor de su gran poder maléfico. ¿Alguno de entre vosotros se ha preguntado? Sobre la temible pandemia llamada, ¿la gripe aviar? Esa amenaza de peste muy cruel que no sabemos a fecha de hoy si se extenderá o no a todo el planeta, ya os digo estos versos aún no se han cumplido del todo y que así sea siempre.

ATENTADOS
MUNDIALES (VI, 97)

“Cinco y 45 grados el cielo arderá. Fuego se aproxima a la gran ciudad nueva. Al instante gran llama esparcida saltará. Cuando se quiere probar a los Normandos”.

En esta cuarteta permitidme que os haga alguna aclaración. “La ciudad nueva”, todos podemos sospechar que es Nueva York. Y el terrible atetado del 11-S. Ya que algunos de mis interpretes lo vieron con claridad por su ubicación afianzada entre los paralelos 40 y45. Pero una cuarteta no tiene por que predecir solo un suceso o nada mas que una interpretación; en los versos “el fuego se aproxima” bien puede ser leída como una gran explosión, como ocurrió con el atentado contra las torres gemelas, desde el cielo por un fuerte choque con avionetas. Un fuego nuclear otros interpretaron. Pero en breve espacio de tiempo sucedieron más temibles y sangrientas explosiones de fuego y muerte: en Madrid y Londres. Normandia (Francia) desde los atentados del 11-S. No mantiene muy buenas relaciones con Los Estados Unidos que se han deteriorado desde entonces.

PARA EL
PRINCIPE
FELIPE (III, 35)

“Paz, unión habrá cambios. Estados, ministerios, lo bajo alto y lo alto muy bajo. Preparad tormentoso viaje al primer fruto. Cesan guerras, procesos civiles, debates.”

Otra vez Alicia Galloti, dio una brillante interpretación a esta cuarteta, aunque esta por concluir, ya que España, están pasando también en estos momentos por tensos y largos debates políticos “preparad tormentoso viaje al primer fruto”, puede ser la primera hija del Príncipe Felipe la infanta Leonor, aunque apenas hace unos meses que ha nacido, y esto esta por demostrar, si llegara a suceder.

Alicia Galloti, se refirió en estos versos míos al proceso democrático que se vivió en España en la transición las autonomías, pero ahora el debate se centra en crear “Estados”. En esta centuria hago mención a “el tormentoso viaje”, “del primer fruto”, como he dicho antes la sucesora al trono. Ojala sean certeros los versos. Y se establezca tras este viaje el clima de paz en el mundo.

SE LLEGARA A PRODUCIR
LA INVASIÓN ARABE EN ESPAÑA... (V, 14)

“Saturno y Marte en leo España cautiva. Por jefe Líbico en el conflicto atrapado. Próximos a Malta herederos capturados vivos. Y Romano centro será por gallo golpeado”.

En esta cuarteta otro investigador mío, Fontbrune, hace sus cábalas sobre la próxima conjunción de Saturno-Marte, en Leo (en el día 18 de junio del año 2006). España será invadida mientras Libia entra en guerra. En esas mismas fechas, Francia (el gallo) golpeara el “Romano centro”, que bien pueden hacer estos versos mención al Vaticano, creando de este modo un panorama desolador y bélico en Europa. Hago también referencia en otras cuartetas -que por no extenderme en demasía- no especifico en estos escritos, tratan sobre una posible reconquista de Granada por el mundo Islámico.

Estas reflexiones, escritas en algunas de mis cuartetas, que aquí en parte os he expuesto, ya que no quería dejar de aludir, parten de mis centurias.

Ya que mi prestigio y fama creció mucho más tras mi muerte. Cuando desgraciadamente tuvo lugar el gran incendio de Londres en el año, 1666, desde esa fecha cada gran suceso mundial que se vive, muchos son los que vuelven a rastrear en mis centurias..., y de este modo han llegado prácticamente intactas al siglo XX y a los inicios de este siglo que vivimos, el XXI.

Que yo mismo puedo considerar como modas.

Recuerdo que en agosto del año 1999 hubo un eclipse de sol dejando a oscuras a la mitad de Europa, estas cuartetas, ocuparon cientos de portadas de prensa escrita. Rezaban: “en el año 1999 siete meses. Del cielo vendrá un gran rey del terror”.

Bien sabéis a día de hoy que con ese “terror” me refería al oscurecimiento del sol que se produjo en aquel día. Mi fallo fue situarlo en el “séptimo mes” y no en el octavo. Voy a explicaros la causa. En el año, 1582, tras mi muerte Gregorio XIII ordeno borrar 10 días del año para ajustar el viejo calendario juliano a las fiestas religiosas. ¿El resultado? me preguntareis. Pues que obligaría a volver a recalcular las fechas de mis profecías. De este modo la fecha “del terror” fue movida de junio a agosto.

Quiero haceros hincapié en que no solo fui profeta, otros me acusan de charlatán, y vividor aunque desgraciadamente en todas partes se me recuerda por mis profecías, mas es mi deseo dar más luz a otras etapas de mi vida.

Este artículo tiene © del autor.

5966

5 Mensajes

  • > Miguel de Nostradamus - Sobre mis profecías 14 de abril de 2006 18:01, por Juan Carlos

    Creo que te falta una de las cuartetas mas importantes que se refieren a España.
    La que cita a Franco y Primo de Ribera .

    La Guerra Civil Española:

    Centuria IX, 41
    De castillo Franco saldrá la asamblea,
    El embajador no grato será cisma:
    Los de Ribiere estarán en la pelea,
    Y en el gran abismo negarán la entrada.

    Castillo puede referirse a Castilla, la antigua región española que en esta oportunidad no significa que Franco halla nacido allí sino que Castilla viene a representar a toda España. Cuando dice "Los de Ribiere" se refiere seguramente a José Antonio Primo de Rivera, contra el que luchó Francisco Franco Bahamonde. Nostradamus dice "Y en el gran abismo negarán la entrada" el abismo es la Segunda Guerra Mundial a la que Franco se negó a entrar.

    repondre message

  • > Miguel de Nostradamus - Sobre mis profecías 4 de enero de 2007 03:29, por alberto morales

    sobre la ejecucion de sadan husein ,nostradamus lo escribio en la centuria LXVIII y dice sobre la camara celular , los tres inocentes son los verdugos que estan sobre el ,porfa difundirlo a otros paises chao un amigo de chile

    repondre message

  • Miguel de Nostradamus - Sobre mis profecías 28 de julio de 2007 21:55, por DRCOLLECTIN@HOTMAIL.COM.

    el maestro llamo a osama bin laden ,... "EL GRAN ESCONDIDO"

    repondre message

  • Miguel de Nostradamus - Sobre mis profecías 10 de febrero de 2008 04:29, por bacilococus

    buenas. queria comentar algo en referencia a la cuarteta que dice:

    “Saturno y Marte en leo España cautiva. Por jefe Líbico en el conflicto atrapado. Próximos a Malta herederos capturados vivos. Y Romano centro será por gallo golpeado”.

    pues bien resulta que no se como habreis hecho los cálculos pero la conjuncion de saturno y marte que hubo en junio de 2006 fue en CANCER y no en leo. La fecha exacta es el 10 de julio de este año 2008. (quedan 5 meses...:S)

    repondre message

  • Miguel de Nostradamus - Sobre mis profecías 2 de abril de 2008 17:08, por profeta mexicano

    y un bufalo de grandes dimensiones azoto a la gran ciudad despues del dia de los desvelos y un año despues del segundo dia. ese bufalo paso demoliendo cuerpos por 7 grandes ciudades . Y las naciones se juntaron para romper si quiera uno de sus diez colmillos con los que desgarraba los cuerpos. Y hubo una gran triztesa porque los perseguidos eran todos malos para los ojos de la gracia del ser supremo.
    Y dos dragones y sus 16 hijos volaron 6 de las 7 ciudades quemando todo a su paso, provocando ira entre ellas sin razon alguna y al llegar a la septima ciudad en reposo la tierra y el sufrimiento ceso por unas horas antes de que cientos de miles de personas fueran tragadas por el cielo y absorvidas por la tierra en un momento y parte de la vida en la tierra fue desaparecida repentinamente.

    repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3774522 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 334 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0