Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > Presentación del libro "Algunas Mujeres", de Harmonie Botella
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Presentación del libro "Algunas Mujeres", de Harmonie Botella

José Antonio Navarro i Ballesta

España



 

           Anuesca tiene el placer de invitarle a la presentación del libro de Harmonie Botella : Algunas Mujeres, Ed Celya, el 9 de diciembre a las 20h 30 en la casa de cultura de El Campello, y el 22 de diciembre en el Corte Inglés de Alicante.

Este evento multimedia contará con la presencia de Don Gabriel Soler, poeta y licenciado en Derecho Don Enrique Cerdan Tato, escritor y periodista, Doña Mercedes Sanchiz, escritora y presidenta de <?xml:namespace prefix = st1 />la Medusa D'or, Don Vicente Gomis, profesor y poeta. Los miembros de Anuesca leerán unos relatos de Algunas Mujeres.

            Harmonie: una lucha, un reto, una magia. Es una mujer que renace de sus cenizas, después de once intervenciones frustradas, una disputa  jurídica, en contra de los que le apartaron de la docencia, y un libro que pocos  pudimos leer: Ojos que no Ven, porque fue timada por su primer editor. Coincidiendo con uno de los primeros juicios en contra del editor-maleante, más nombrado en Internet y en la prensa escrita, Harmonie, como si fuera una revancha en contra de lo que ocurrió, hace algunos años, nos presenta su tercer libro

            En Algunas Mujeres, Harmonie da paso a la segunda parte del libro: Ojos que se abren, y a una serie de relatos cortos, centrados sobre problemas sociales y sicológicos de la mujer. Muchos de estos relatos parten de situaciones de la vida real. De la reescritura de esta realidad nacen situaciones, frases, palabras que van más allá de lo que Harmonie escribió... Para ella, el escritor, es el duende que a través de la belleza de las palabras tiene que despertar la conciencia del lector e invitarle a una nueva introspección del libro y de asimismo.

Destacaremos de esta obra mucha lírica, numerosos mensajes escondidos entre las palabras, considerable lucha para alcanzar las metas lejanas, nutrida sensibilidad hacia los problemas de los demás, inmensa frustración frente a la cotidianidad, cuantioso amor para todo lo que vive, crece, cuantiosa solidaridad para los marginados, inmensa comprensión para la juventud.

Al igual que en su anterior libro, Otros Caminos, Harmonie va a sumergir al lector en un mundo donde la irrealidad sumerge la realidad, en un espacio que se confunde con el tiempo, en una ironía a veces triste, a veces amarga. Percepciones que se transmutan en vocablos, sentimientos caudalosos que se convierten en palabras impetuosas.

De la observación de la realidad diaria, nacen de la pluma de Harmonie Botella, unas palabras claves, que enmarcan a las protagonistas de sus relatos, en un contexto social, emotivo o  que les viste de gala o de duelo. La magia de las palabras, de los sentimientos, de las situaciones, hacen que este libro de Harmonie Botella, Algunas Mujeres, sea el reflejo real de numerosas mujeres del hoy, del mañana y del ayer.

Algunas Mujeres, no es un libro feminista y aún menos femenino. Tampoco es un libro de mujeres para mujeres. Es un libro escrito con los profundos sentimientos de una mujer para todos los lectores de todas las edades

No cabe duda que Harmonie, luchadora nata,  no se deja invadir por los sinsabores de la vida, es ya una de las promesas de la literatura comprometida y social, pero poética, de una nueva generación de escritores que rehuyen la necedad de la palabra hueca, o la violencia  del vocablo soez.

José Antonio Navarro i Ballesta. ANUESCA

 

 

 

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

706

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3334890 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 613 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0