Portada del sitio > MÚSICA > ORFEÓ UNIVERSITARI DE VALÈNCIA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ORFEÓ UNIVERSITARI DE VALÈNCIA

Concierto de Navidad (Palau de la Música)

Diana Gioia

ESPAÑA



El ORFEÓ UNIVERSITARI DE VALÉNCIA inició en este año un nuevo camino musical bajo la dirección de Constantino Martínez. Antiguo orfeonista, joven director y compositor, estudió en Londres y Nueva York, y actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante. En las navidades de 2004 preparó al Orfeó para su participación en el Primer Mesías Participativo en el Teatro Principal de Valencia, conciertos que tendrán lugar de nuevo este año igualmente con la participación del Orfeó. El Orfeó ha protagonizado, con su preparación, el concierto de Green Space con música de Roque Baños, y dirigido por el mismo compositor de bandas sonoras cinematográficas, y en estos momentos se prepara para cantar el Magnificat de John Rutter y Nativitas Sui Generis, suite compuesta para la ocasión por el mismo director, Tino Martínez, en el Palau de la Música de València el 23 de diciembre.

El Orfeó Universitari de València posee la riqueza de contar entre sus cantantes con voces veteranas ("los antiguos") y recién llegadas al mundo de la música coral ("los nuevos"). Tino Martínez sabe conjugar con su talento la mixtura de esas voces para conducirlas con ritmo decididamente renovador.

 

Este artículo tiene © del autor.

737

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316491 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 772 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0