Portada del sitio > LITERATURA > Crónicas > Macario el tamborilero
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Macario el tamborilero

Ariel Serlik "Nepomuk"

España



Me dijeron que los nuevos en la empresa estaban obligados a cantar un villancico en la copa de Navidad del viernes. Yo pensé "bueno, no pasa nada, me escondo detrás de alguien alto, muevo la boca como si cantara y listo."

Hoy ha venido un tío con ojos de huevo a mi mesa a decirme -Hola. Soy EL otro nuevo. Vengo para que veamos lo del villancico.- Yo le he dicho -Ah ¿eres otro nuevo?- y él sin pestañear ha añadido -Si, no te preocupes, no vas a cantar solo.-
Justo entonces ha sido cuando he valorado la importancia del artículo en una frase, al tiempo que terminaba de helárseme la sangre en las venas.
Si cantan quince y uno se pone detrás y mueve la boca la cosa queda bien. Si cantan dos y uno se pone detrás y mueve la boca, la cosa queda como José Luis Moreno y su muñeco Macario. Así pues mis dos opciones son: A. Hacer el ridículo. B. Parecer mongólico. Mh...difícil elección ¿no?
Pues no. Porque el chico de los ojos de huevo ha sacado un papelito con la letra de "El tamborilero" y cuando yo le he dicho que ese villancico no me lo sabía, él ha respondido -No importa. Yo voy a cantar y tú harás el prrompom-pom-pom-pom.-
Así que hala. Solucionado. Finalmente haré el ridículo pareciendo mongólico. Ah... ¡qué maravilloso es esto de salir de dudas!

VOTA MUNDOS DE NEPOMUK EN EL CONCURSO 20BLOGS

Este artículo tiene © del autor.

992

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0