Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > ESTRELLA DE NAVIDAD
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ESTRELLA DE NAVIDAD

Carmen María Camacho Adarve



ESTRELLA DE NAVIDAD

Los copos de nieve tienen de forma de estrella en Noche Buena.Como si el cielo viniera a abrir la tierra en un abrazo de paz y bien.En el corazón abierto de una estrella, nace el misterio cálido de la Navidad para encender el fuego de los hogares de las gentes de "Buena Voluntad".

Nieva en Castilla, la estrella se ha posado sobre un nido de cigüeñas, inesperado remate en la torre de la iglesia.El adobe pardo de las casas se hace de oro, dentro de un cofre que guarda la joya mas hermosa del mundo.

En Andalucía, sobre el blanco milenario de la cal, surgen reflejos de plata con ecos de villancicos y un batir rítmico de palmas...

Nieva en los mares.La estrella se hace proa que inusualmente ilumina el navegar del pescador curtido de mar.

En la tierras llanas de Castilla-la Mancha y en el capricho geográfico montaña.Montaña con sones de gaitas y tamboriles,con ritmo alegre de las palmas y castañuelas.Baílan estrellas de nieve entre notas del "xistu," la temora, y de la dulzaina, saltando sobre los platillos alegres de panderetas.Humea el perol, un mantecado se deshace con pereza.

En el cielo, el manto de estrellas cubre todo el firmamento.Un villacinco perfora el manto de terciopelo de la noche y se clava en un cielo lleno de luces junto a la cuna del Niño Dios.La notas que va repitiendo la canción de Navidad que canta el viento.

En la inmensa variedad de colores, de luces, de costumbres y paisajes.Maneras de decir las mismas palabras, hay un lenguaje que dice las mismas cosas porque salen de los corazones.

Bajo el manto de estrellas de la nieve que ha unido cielo y tierra.Nos olvidamos de otras Navidades que tienen el color de la sangre por donde corren las guerras.

Este artículo tiene © del autor.

1568

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336129 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 627 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0