Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > DISCULPARSE POR HACER CINE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

DISCULPARSE POR HACER CINE

Antonio Nadal Pería



Hace 110 años se proyectó la primera película y los espectadores salieron asustados antes del final, casi como los espectadores del lunes 26 en una sala Palafox de Zaragoza a medianoche por una alarma que saltó por culpa del humo que surgió de no se sabe dónde. Aunque esto del cine pocos sustos da ahora a pesar del despliegue de efectos especiales cada vez más complejos. Sí sorprende que el cine español haya perdido más de veinte millones de espectadores en un año y, aun así, la segunda película más vista en España haya sido "Torrente 3", lo que no dice mucho a favor de los espectadores de este país. Su creador, Santiago Segura, ha tenido que disculparse en una carta que salió hace poco en la prensa porque su personaje pisa la cruz de Caravaca, porque aquí siempre hay gente dispuesta a ofenderse por cualquier cosa, que es muy soberbia y no tiene sentido del humor. Si todos fuésemos igual, una larga lista de gremios podría querellarse contra Segura por sus películas: expolicías, hinchas del Atlético de Madrid, caseras, tontos, pescaderos, dueños de restaurantes chinos, emigrantes, guardas jurados, etc. Creo que hay que ser más tolerantes con la libertad de expresión y creernos menos importantes de lo que pretendemos aparentar.

Este artículo tiene © del autor.

248

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434409 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 542 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0