Portada del sitio > LITERATURA > Crónicas > GENERACIÓN 2000
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

GENERACIÓN 2000

Ariel Serlik "Nepomuk"

España



Dice Jim que los de mi generación somos muy afortunados de poder disfrutar lo que antaño se soñaba viendo mediocres películas de ciencia ficción. Hogares robotizados... (cuando la minipimer era el colmo de la sofisticación), fotografías de marte... (cuando todavía esperaban encontrar en ellas a Mr. Spock haciendo el saludo trekkie), videoteléfonos... (aquí estábamos mejor antes, pero hasta que no descubramos la pinta de idiotas que tenemos todos sonriendo a la webcam, no nos daremos cuenta), coches que te indicaran el camino, un ordenador en cada casa, y así...to the infinity and beyond.
En resumen, que haciendo un repasito breve, llegas a la fabulosa conclusión de que tenemos todo o casi todo de aquello que parecía tan imposible y excepcional. Y no sólo eso, sino que lo disfrutamos inconscientemente, como si hubiéramos nacido con un adsl bajo el sobaquillo. Es más... incluso abrimos mucho los ojos cuando tenemos que decir eso de "¿¿cómo?? ¿¿que aún no tienes pda con churflomatic digital?? ¿¿pero cómo puedes vivir así,  pordiosss??".
Sin embargo, yo le digo a Jim que todo, lo que se dice todo, no lo hemos disfrutado. Porque lo cierto es que un teletransportador "a la facultad pip-pip zumm... al trabajo pip-pip zumm..." de esos tan imprescindibles en toda película futurista que se precie, a un servidor le vendría de coña marinera para no tener que empeñar al gato en pro del abono transporte de este año. Y claro... Jim se rasca la barbilla y contesta -Hum... cierto... desfragmentación de la materia para teletransportación. ¿Por qué no se habrá evolucionado aún en este aspecto?- justo cuando la respuesta surge, limpia y fácil, iluminando mi mente analítica de niñolistoqueestáentó:

"Amena información gratuita. Por sobrecarga en la red, ha sido desintegrado y perdido en una nueva dimensión. Le rogamos vuelva a intentarlo pasados unos minutos."

 

VOTA MUNDOS DE NEPOMUK EN EL CONCURSO 20BLOGS

Este artículo tiene © del autor.

477

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3311931 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 767 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0