Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > Thonis-Heracleion, un cementerio de barcos
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Thonis-Heracleion, un cementerio de barcos



En el año 2000, y tras dos años de búsqueda, un equipo franco-egipcio de arqueólogos submarinos, liderado por el francés Franck Goddio, descubrió la ciudad perdida de Thonis-Heracleion, sumergida en la bahía de Abukir, en el delta del Nilo, en Egipto. Heracleion es el nombre griego de la antigua ciudad egipcia de Thonis, que fue el puerto principal del país de los faraones, pero que debió desaparecer bajo las aguas tras un terremoto que arrasó la región hace más de 1.000 años. Thonis-Heracleion fue la puerta y el puerto de entrada a Egipto en el primer milenio a.C., antes de la fundación de Alejandría, cuyo legendario faro no ha sido localizado por el equipo de Goddio. Las embarcaciones que se dedicaban al comercio marítimo descargaban sus mercancías en este puerto, tras abonar las tasas correspondientes, y a continuación viajaban por el río Nilo hasta el interior del país.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

95

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3645263 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 480 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0