Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > Triunfo en elecciones internas de Carlos Garrido Chalén
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Triunfo en elecciones internas de Carlos Garrido Chalén

Denis Roland JURADO

Perú



Aplastante triunfo en elecciones internas de Carlos Garrido Chalén,
corresponsal de F.M. en Perú y colaborador habitual de M.C.H.

 
El abogado, periodista y laureado poeta tumbesino, Carlos Garrido Chalén, quien hace dos semanas se convirtió en el primer peruano de la historia nacional en ser incorporado como Miembro del Círculo Universal de Embajadores de la Paz con sede en Ginebra [Suiza], Embajador en el Perú de Poetas del Mundo, movimiento de poetas que crece por todo el planeta, ganó las elecciones internas de Somos Perú, en Tumbes, para representar a esa Organización en el Frente de Centro que postulará en abril, al Congreso de la República.

Garrido Chalén obtuvo el setenticinco por ciento de los votos totales contra el veinticinco por ciento de su opositor, Emilio Mendoza Feijoo. Luego de darse a conocer los resultados, encabezó una ruidosa caravana por las principales calles de la ciudad. Ganó en las tres Provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla en forma aplastante.

Carlos Garrido Chalén, reconocido en 1997 por el Instituto Nacional de Cultura [INC] como “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación”, es Presidente Ejecutivo de la Unión Hispanoamericana de Escritores [UHE], Corresponsal principal de “Fortín Mapocho”, uno de los diarios más emblemáticos e históricos de Chile, que defiende las causas populares y colabora como columnista con el Diario “Correo” de Tumbes. Es autor de diez libros publicados. El año pasado fue considerado por el Movimiento Abrace de Uruguay entre los doce poetas más excelentes de América Latina; y en su país es considerado como uno de los escritores de la década del 70 que más premios y distinciones ostenta a nivel nacional e internacional.

Garrido Chalén Chalén goza de mucho aprecio en su ciudad natal; por su trabajo valiente emprendido como Fundador y Presidente Colegiado del Frente Regional contra la corrupción de Tumbes; y por su trabajo literario de 39 años, que ha permitido que Tumbes seas conocido en el consenso de la literatura mundial.

Este artículo tiene © del autor.

3910

4 Mensajes

  • > Triunfo en elecciones internas de Carlos Garrido Chalén 22 de marzo de 2006 18:15, por valente velazquez

    Un saludo cordial. Para esclarecer el hecho en primer lugar el aplastante triunfo a que se refiere el artículo no es tal, siendo el caso que solo 120 personas votaron por el Sr. Carlos Garrido Chalen de un universo de casi 180,000 ciudadanos votantes que hay en la ciudad de Tumbes. En segundo lugar, dicho abogado intelectual que hizo su carrera en 9 años cuando lo normal es 5 años, no es periodista como lo menciona y ha pasado cerca de 35 años fuera de Tumbes, recièn volvio hace año y medio. En la ciudad de Tumbes se ha cuestionado mucho su participación en política ya que ha trabajado de asesor de las autoridades mas cuestionadas del departamento, llamese el alcalde Ricardo Flores Dioses, la presidenta regional Rosa Iris Medina Feijoo y el jefe del proyecto puyango-tumbes Edmundo Romero Da Silva, a quienes cuestiona verbalmente y como abogado y miembro de un mafioso frente anticorrupcion hasta la fecha no ha podido hacer ni una sola denuncia. Además, dicho señor no ha respondido por los dineros de los aportes del Colegio de Abogados de Tumbes que ascienden a 12,000 nuevos soles que desaparecieron en su gestion, ni tampoco de los dineros apropiados en el Gobierno Regional y del cual es parte de un proceso judicial. Esperando que para la proxima vez puedan investigar mas. Atentamente. Valente Velasquez. Ciudadano Tumbesino a mucha honrra.

    repondre message

  • > Triunfo en elecciones internas de Carlos Garrido Chalén 29 de marzo de 2006 04:01, por El defensor de la honra de personas ilustres

    No quisiera comentar sobre el excelentísimo triunfo del Dr. Carlos Hugo Garrido Chalén, sino más bien sobre la desquiciada acusación del Sr. Valente, que no es más que la enferma concepción de un tipejo que reconoce en los logros ajenos las penurias de una vida inútil, con acciones viles y bajas, y por que no decirlo insensatas, pues tenemos el orgullo que una persona honorable y reconocida nos represente, una persona a la cual como tumbesinos sentimos orgullo y una alta estima;y sólo decirle al tal Sr. Valente que no sea bestia Proyecto Binacional Puyango Tumbes se escribe con mayúscula, primero que aprenda a escribir antes de acusar.

    repondre message

  • > Triunfo en Elecciones Generales de Carlos Garrido Chalén 11 de abril de 2006 20:58, por Periodista Lenin Puell Mendoza

    Aplastante triunfo en Elecciones Generales de Carlos Garrido Chalén, el abogado, periodista y laureado poeta tumbesino, Carlos Garrido Chalén, obtuvo una de las curules, de dos que se disputaban en el departamento de Tumbes, acumulando un total de 14,438 votos, por la agrupación Frente de Centro. La otra curul la obtuvo el partido de la "olla" Partido Nacionalista Peruano con 12,224 votos del ing. Carlos Cánepa La Cotera. Luego de darse a conocer los resultados, encabezó un populoso mitin en la plaza Bellavista y finalizó con caravana por las principales calles de la ciudad. Ganó en las tres Provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla en forma contundente.

    repondre message

  • > Triunfo en elecciones internas de Carlos Garrido Chalen 4 de mayo de 2006 18:19, por CIUDADANO CRISPIN RODRIGUEZ

    PUES, ESTO DEMUESTRA UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LA REALIDAD EN PERU. PRIMERO, EL LLAMADO PERIODISTA LENIN PUELL LOS HA ENGAÑADO. GARRIDO CHALEN, MATERIA DE LA CONTROVERSIA, NO HA GANADO LAS ELECCIONES EN PERU, AL CONTRARIO SUFRIO UNA APLASTANTE DERROTA A MANOS DEL PARTIDO APRISTA DEL CUAL FUE EXPULSADO HACE MESES Y DEL NOVISIMO PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, LOS MISMOS QUE HAN OBTENIDO LAS DOS CURULES DEL CONGRESO EN TUMBES. SEGUNDO, ME SOLIDARIZO CON VALENTE VELASQUEZ EL CUAL NO HA HECHO OTRA COSA QUE DECIR LA VERDAD. AHORA EL PARTIDO DE GARRIDO CHALEN, SOMOS PERU, SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE AL ENREDARSE EN PELEAS INTESTINAS ENTRE SUS PRINCIPALES MIEMBROS, LOS UNOS ACUSAN A LOS OTROS. GRACIAS.

    repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332375 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 622 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0