Portada del sitio > ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y TALLERES > Ermita de Sant Quirç y el románico de la Vall de Boí
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Ermita de Sant Quirç y el románico de la Vall de Boí



La docena de pueblos que integra el valle pirenaico de Boí reúnen un conjunto de templos de los siglos XI Y XII, declarados Patrimonio de la Humanidad en 2000. Lo mejor es acudir primero al Centre del Romànic situado en Erill la Vall, y desde allí iniciar la ruta que enlaza iglesias y ermitas de gran valor arquitectónico. Como la de Sant Quirç de Durro –en la imagen–, que se eleva solitaria a 1.498 metros de altitud, abarcando amplias vistas. Los ejemplos románicos más significativos se localizan en el pueblo de Taüll. Son la iglesia de Santa Maria, de portada labrada, y el templo de Sant Climent, con su famoso Pantocrátor pintado en el ábside y cuyo original se exhibe en el Museu d’Art de Catalunya, en Barcelona.

Ver en línea : http://www.nationalgeographic.com.e...

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

17

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3402119 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 559 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0